Noticias|

Bajo la premisa de llevar adelante el embellecimiento del Casco Histórico en el marco del Proyecto “Clarines, Ciudad Museo” y del Plan de Recuperación de Infraestructuras Culturales, este martes 31 de mayo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, reinauguró el Centro Cultural de la capital del municipio Bruzual donde aprovechó además de celebrar su cumpleaños número 38.

Marcano destacó que la rehabilitación de este recinto contempló el reacondicionamiento de cada una de sus áreas conformadas por la Biblioteca “Silvio Ronconi Dalmonte”, donde funciona la sala de cátedra libre “Hugo Rafael Chávez Frías”, la Casa de la Cultura, con clases de danza, cuatro, guitarra, títeres y canto, el Centro de Capacitación de Adultos “Wintila Mata de Guacarán” que ofrece talleres de repostería y cocina, peluquería, manualidades, artesanías, corte y confección, además del Infocentro de Clarines.

En compañía de parte del tren ejecutivo, alcaldesas, alcaldes y el Poder Popular, el gobernador destacó que entre las labores estuvo la impermeabilización de 790 m² de techo, reparación de baños, área de cocina, salones, acometidas eléctricas, renovación de pintura en espacios internos y externos, construcción de cerca perimetral, instalación de tanque de agua, climatización del Infocentro, además se realizó la restauración de la cancha de usos múltiples adyacente al lugar.

“Ningún territorio tiene los atractivos tradicionales culturales y religiosos que tiene Clarines y vamos a invertir para que todo pueda estar a la altura de las necesidades y retos para el turismo y que nuestra gente tenga la oportunidad de venir a conocer nuestros espacios”, aseguró.

Tras un partido de baloncesto, en el repotenciado espacio deportivo, el mandatario regional hizo entrega a la alcaldía de 200 luminarias con tecnología LED, a propósito del Plan Especial de Alumbrado que se ejecuta en los 21 municipios con miras a consolidar un estado 100% iluminado.

Por otra parte, para dar impulso a emprendedoras y emprendedores de la zona oeste, el gobernador también entregó 10 sacos de harina de trigo, con la finalidad de fortalecer las capacidades económicas productivas de las y los panaderos artesanales.

La celebración cerró con una presentación musical a cargo de la Orquesta Juvenil de Clarines incluyeron en su repertorio el tradicional “Cumpleaños feliz” dedicado a la máxima autoridad regional.

Gobernador Luis Marcano celebró su cumpleaños en Clarines

Prensa Gobernación de Anzoátegui 31.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window