Noticias|

Totalmente rehabilitado entregó el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Tito González Heredia” ubicado en el municipio Guanta, este miércoles 01 de junio.

En compañía de la alcaldesa de la jurisdicción, Natali Bello, la jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez y el jefe de Misión Médica Cubana en el estado, José Antonio Rubio, el mandatario regional indicó que los trabajos ejecutados permitirán brindar espacios dignos para las trabajadoras y los trabajadores, además de un buen servicio para las usuarias y usuarios.

Refirió que la intervención en el Centro de Salud incluyó la impermeabilización de 300 m² techo, renovación de pintura interna y externa, instalación de 10 unidades de aire acondicionado, restauración de puertas, rehabilitación de camillas, muebles, iluminación con lámparas de tecnología led, refacción de salas de baño, instalación de sistema de seguridad para aires, reposición de láminas de techo interno.

Marcano señaló que el renovado espacio cuenta con áreas para consulta ginecológica, servicio de rayos x, apoyo vital, esterilización, salas de cura, de inmunización, oftalmología, terapia intensiva, observación, consulta general y respiratoria, cocina, comedor, cuarto de médicos, laboratorio, área de enfermería y farmacia.

Además realizó la dotación de un nebulizador, tensiómetros, sillas de rueda, monitores multiparámetros e insumos médicos.

Por su parte, el jefe de la Misión Cubana manifestó, “estos son los resultados de una buena gestión de gobierno regional y local, para ofrecer la atención con la calidad que el pueblo merece en materia de salud”.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano apunta hacia el fortalecimiento del Sistema Público de Salud y da cumpliendo a la instrucción del presidente Nicolás Maduro para impulsar el Plan 100% Barrio Adentro.

Gobernador Luis Marcano entregó  trabajos de rehabilitación del CDI Tito González Heredia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window