Noticias|

Una nueva agenda en atención en materia social y de servicios públicos llevó a cabo este jueves 02 de junio, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano en la zona centro – oeste de la entidad.

El despliegue inició con la supervisión a los trabajos de reconstrucción del tramo de carretera Las Mayitas – El Chaparro en el municipio Mc Gregor.

Marcano, acompañado por el alcalde Lisandro Marcano y la jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, precisó que gracias a la recaudación de los peajes activados en la entidad, serán invertidos 5 millones de bolívares en la recuperación de este eje vial, donde serán vaciadas 6 mil toneladas de asfalto. “En el mes de julio entregaremos esta importante obra que beneficia particularmente la actividad agroproductiva del estado”, dijo.

Posteriormente, el mandatario inspeccionó la instalación de 24 kilómetros de fibra óptica, desde el sector La Fragua hasta El Chaparro, trabajo que se realiza en articulación con Cantv para modernizar el sistema telefónico y el acceso a internet en la zona y que presenta un 30% de avance. Asimismo, inauguró el puente sobre la quebrada Las Cocuizas, utilizado para el tránsito de productores y ganaderos.

Durante la jornada, el gobernador visitó las escuelas San José de Potreros, Las Mayitas y El Guayabo donde entregó uniformes, morrales y útiles escolares para luego dotar de insumos médicos, nebulizador y tensiómetros al ambulatorio rural de Las Mayitas y al Centro Asistencial de El Chaparro Dr. Rubén Rondón Aponte, en éste último, también hizo entrega de una ambulancia totalmente repotenciada.

Continuó la agenda con la reinauguración de la Casa de la Cultura “Angel Celestino Bello” donde hizo entrega de más de 30 instrumentos musicales. De igual forma, dio equipos deportivos en una de las canchas de usos múltiples rehabilitadas en la localidad.

En el marco del Plan Characo, Marcano entregó herramientas y materia prima para la siembra en la jurisdicción, acción que permitirá aumentar las capacidades productivas en la zona.

Más tarde en el municipio en Aragua, la máxima autoridad regional benefició a alumnas y alumnos de las Unidades Educativas Dividivi, La Gloria, Vuelta El Caro y Agua Santa con la entrega de 153 pares de zapatos escolares.

Acompañado por la alcaldesa Cruz Torrealba, y la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez, fueron asignadas 32 ayudas técnicas que incluyeron bastones, sillas de ruedas, andaderas, colchones antiescaras, entre otros aportes médicos.

El recorrido continuó con la visita a la Planta Potabilizadora del Embalse “La Estancia” de Aragua de Barcelona, desde donde anunció que en los próximos días iniciará la sustitución de 350 metros lineales de tubería desde ese punto hasta la línea que atiende a la población de Santa Ana.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.06.2022

LUIS MARCANO GOBERNADOR DESPLIEGUE EN MC GREGOR
LUIS MARCANO GOBERNADOR DESPLIEGUE EN ARAGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window