Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano encabezó este sábado 21 de mayo el primer acto de financiamiento a través del Plan de Pesca “Cruz Rondón” beneficiando 100 pescadoras y pescadores de la zona oeste de la entidad con la entrega de insumos y materiales que permitirán optimizar el desarrollo de su actividad económica.

Desde el municipio Peñalver, acompañado por el jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, David Quintana, el mandatario regional informó que los montos de los créditos ascienden a 300 y 400 bolívares.

Manifestó que la intención es que las y los productores del mar que hacen vida en Onoto, Puerto Píritu, La Cerca, Unare y el Hatillo puedan tener condiciones básicas para el ejercicio de su faena. “Esperamos progresivamente atender a los más de 400 pescadoras y pescadores que tenemos registrados solo en Peñalver”, señaló.

Entre los insumos que recibieron los beneficiarios el gobernador mencionó hilos, resinas, bobinas, fibras, empacaduras y piñones para la reparación de embarcaciones.

Por otra parte, durante la visita a Puerto Píritu, Marcano inspeccionó los avances del dragado de la Laguna, donde destacó que actualmente se registra un total de 12 mil 275 metros cúbicos de sedimentos removidos.

“Fue un compromiso adquirido, que arrancamos hace varias semanas”, expresó al tiempo que destacó que ya se evidencia el aumento de la presencia de la fauna y la faena de pesca a orillas de la desembocadura, acción que beneficia significativamente a los más de 400 trabajadores del mar pertenecientes a ese eje costero.

Vale destacar que la máxima autoridad regional estuvo acompañado por los alcaldes de los municipios Peñalver y Píritu, Carlos Marcano y Jesús Méndez, respectivamente, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez, la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, la presidenta de la Corporación de Pesca y Acuicultura (Copesca), Yubdaly Hernández y el Poder Popular.

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui avanza en el fortalecimiento del sector productivo, económico y turístico de la entidad.

Gobernador Luis Marcano beneficia a 100 pescadoras y pescadores a traves del plan cruz rondon

Prensa Gobernación de Anzoátegui 21.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window