Noticias|

En el marco del XXXII Crucero de Instrucción Nacional 2022, “¡Navegando al Bicentenario! A Toda Vela por Venezuela”, que emprende la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes 23 de mayo, el Buque Escuela Alfa Bravo “Simón Bolívar”, arribó al Puerto de Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), M/G Winder González, y en representación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, junto a parte del tren ejecutivo, autoridades civiles, militares y el Poder Popular, recibieron la embarcación que en esta oportunidad hace su recorrido por aguas venezolanas con 87 cadetes de tercer año de la Universidad Militar de Venezuela a bordo.

Con el Alma Llanera como fondo musical, el icónico barco, también conocido como “El Embajador Sin Fronteras”, destinado al entrenamiento de estudiantes con el propósito de ampliar conocimientos navales, llegó desde La Guaira a Anzoátegui, después de dos años para estar durante los días martes 24 y miércoles 25 de mayo abierto para que el Pueblo oriental pueda hacer un recorrido guiado desde 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El jefe de la Redior manifestó sentirse orgulloso de recibir en el estado la primera parada en puerto de esta travesía e impuso la barra Honor al Mérito al insigne Buque, recibida por el Capitán de Navío, Pedro González Rubio.

La embarcación, próxima a cumplir 42 años de servicio, zarpará el jueves 26 de mayo a las 8:00 de la mañana hacia el estado Sucre y continuará su itinerario por los estados Nueva Esparta, Falcón y Zulia.

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al estado Anzoátegui gobernacion Luis Marcano

Prensa Gobernación de Anzoátegui 23.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window