Noticias|

Este viernes 20 de mayo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó el Consejo de Gobierno Capítulo Seguridad Ciudadana, espacio donde se presentó un balance de las acciones emprendidas en esta materia, se entregaron uniformes y equipos para optimizar la operatividad de los organismos de resguardo.

Acompañado por el jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana, CJ Power Cano, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/B Omar Pérez La Rosa, representantes de Protección Civil, entre otras autoridades militares, policiales y civiles, Marcano entregó a la Policía Estadal cuatro drones, como herramienta para el reforzamiento de la vigilancia e investigación además anunció la incorporación de cinco vehículos a la Policía de estado para las operaciones de resguardo en el eje vial Peñalver – Capistrano.

El mandatario regional, También realizó una nueva dotación de uniformes para cerrar el ciclo de entrega a más de 3 mil mujeres y hombres adscritos a la Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos de Anzoátegui y Protección Civil.

“Estamos en una nueva etapa de transición, hacia la recuperación integral del estado y debemos garantizar la estabilidad, la paz y la seguridad de este crecimiento, para ello estamos generando las condiciones necesarias”, expresó el mandatario regional al tiempo que agradeció la labor de los uniformados.

Por su parte, Cano ofreció un balance de actuaciones entre las que destacó, el avance de adecuación en las estaciones policiales de Clarines y Aragua de Barcelona, infraestructuras que serán activadas bajo la modalidad de Centros de Coordinaciones Parciales por sus ejes territoriales y densidad poblacional.

Durante la presentación, el también jefe de Polianzoátegui, señaló que durante este año 2022 han sido detenidos por Violencia Contra la Mujer 272 individuos, mientras que por Maltrato Infantil otros 26, “destaco estas cifras porque es importante sensibilizar a nuestros equipos y a la población respecto a este tema”, dijo.

Respecto al robo y hurto de cableado del sistema de telefonía y de electricidad, problemática que durante los tres primeros meses del año mostró un índice elevado, fueron detenidas 54 personas, lo que ha repercutido favorablemente en la disminución de casos.

El funcionario anunció la Creación de la Brigada Patrimonial, conformada por 33 personas que tendrán el objetivo de resguardar las instalaciones públicas dependientes de la gobernación.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui avanza hacia la comunalización de la seguridad, construyendo bases sólidas para el crecimiento y la prosperidad del estado.

Gobernador Luis Marcano fortalece mecanismos de seguridad en el estado

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.05.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window