Noticias|

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano anunció que el presupuesto regional que se ejecutará durante los próximos seis meses será de casi 60 millones de bolívares provenientes del situado constitucional, del Consejo Federal de Gobierno y de la recaudación de tributos regionales.

Junto a miembros del Gabinete Ejecutivo, el mandatario regional precisó que 35% de los recursos estarán destinados al ámbito social, dando prioridad al fortalecimiento del Sistema de Salud, 25% será dirigido a la recuperación de la vialidad, sector que además dinamiza la actividad económica, productiva y turística de la entidad.

En materia de servicios públicos, Marcano refirió que 15 % será invertidos solo a la atención del sistema de distribución de agua potable y al plan de alumbrado público, mientras que otro 15% tocará al desarrollo económico productivo del estado que involucra el impulso agropecuario, pesquero, turístico y de emprendimiento, finalmente mencionó que un 10% será asignado a la reivindicación de las y los trabajadores dependientes de la gobernación.

Durante su alocución la máxima autoridad regional destacó el apoyo del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que ofreció un balance sobre los avances de su gestión durante los primeros seis meses en el que aseguró que el estado ha tenido una mejoría integral significativa en servicios públicos, vialidad, educación, salud con especial atención a la dotación y recuperación de la red hospitalaria, por lo que anunció la inyección en los próximos seis meses de 12 millones de bolívares al fortalecimiento del Sistema Sanitario.

Asimismo, informó que para el segundo semestre de 2022 serán invertidos 5 millones de bolívares en la rehabilitación de 100 Unidades Educativas priorizadas asimismo agregó que 3 millones de bolívares serán destinados a la recuperación y dotación de las Infraestructuras culturales.

Con respecto a los servicios públicos dijo que ha establecido una alianza con la industria petrolera que permitirá la sustitución de tuberías entre Aragua de Barcelona y Santa Ana, además de la reactivación de nueve pozos de aguas profundas en el municipio Freites y seis en Simón Rodríguez, así como la rehabilitación de colectores caídos en Bolívar. Sobre el Plan Especial de Alumbrado públicos, el gobernador anunció la distribución de seis mil nuevas luminarias con tecnología LED que se suman a las 30 mil que han sido instaladas en todo el territorio.

En materia de vialidad, el gobernador señaló que en menos de 5 meses más de 20 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en todo el estado y que en los próximos días serán vaciadas 6 mil toneladas en la vía que comunica a Anzoátegui con el estado Guárico, entre las poblaciones de El Chaparro y Zaraza.

Igualmente mencionó que en el mes de junio comenzará la rehabilitación vial desde el distribuidor de Mesones en Barcelona hasta la comunidad de Barbacoa.

En lo concerniente a seguridad anunció la incorporación de cinco vehículos a la Policía Estadal que estarán asignadas al eje de la Troncal 9 entre Capistrano y Peñalver, además de la entrega de más de 500 uniformes para efectivos de Protección Civil.

En el ámbito económico productivo destacó la asignación de seis mil sacos de semillas de maíz a través del “Plan Characo va al Conuco”, así como la atención a 400 pescadores mediante el “Plan de Pesca Cruz Rondón”, esto como parte de las políticas agroalimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional.

Añadió la realización de la Feria de Turismo Anzoátegui 2022 el próximo mes de junio que será la antesala a la Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven) 2022, además de la celebración en el mes de agosto de la I Feria Estadal de Agroturismo en Cantaura.

“Estoy convencido de que el tiempo por venir va a ser mucho mejor, vienen tiempos de prosperidad, recuperación y crecimiento, tenemos vientos a favor, ya hay condiciones que fortalecen esa premisa”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.05.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window