Noticias|

Desde el emblemático Liceo Juan Manuel Cajigal de Barcelona, este lunes 26 de septiembre, en representación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la, Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, dio inicio al plan “Alimentar el Futuro de la Patria” que prevé atender a 304 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en planteles de educación básica, media y diversificada.

Ledezma, en compañía de la Autoridad Única de Educación en la entidad, Mireya Molero y autoridades regionales del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), informó que el programa atenderá a unas 1.097 instituciones educativas oficiales y subcidiadas, ubicadas en los 21 municipios del estado durante el nuevo año escolar 2022 -2023.

La tambien jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) destacó que con la distribución simultánea de 30 mil 396 combos de víveres a través de Mercados de Alimentos (Mercal) y 44 toneladas métricas de proteína por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en instituciones pertenecientes a 13 municipios arrancó el programa y que durante esta semana serán entregados a las ocho jurisdicciones restantes.

“Aquí estamos junto al Estado Mayor de Alimentación dando cumplimiento a los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, haciendo el trabajo junto a las cocineras y cocineros de la Patria, junto a los padres y representantes, que nos acompañan en este plan tan hermoso que nos sirve para alimentar a nuestros estudintes”, apuntó Ledezma.

Por su parte la autoridad educativa, Mireya Molero, aseguró que con esta distribución se garantiza el derecho a la educación y a la alimentación. “Recibamos con alegría a nuestros muchachos y muchachas, que son el futuro de la Patria”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27. 09.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window