Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, se pronunció este jueves 04 de mayo sobre la situación que ha generado la detención del ahora exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, asegurando que en la jurisdicción imperará el orden y el cumplimiento de la Ley.

En ese sentido, el mandatario regional informó que en el marco de la Constitución Nacional y la Ley del Poder Público Municipal, se llevará a cabo en los próximos días las acciones que correspondan, “es en el seno de la Cámara Municipal de donde debe surgir la decisión de la designación de la próxima alcaldesa o alcalde de la jurisdicción”, dijo.

Marcano recordó que tras las palabras de Paraqueima, quien se refirió de forma despectiva hacia un mural realizado por niñas y niños con autismo, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión y posterior detención del ciudadano.

Mencionó además que la Asamblea Nacional calificó de infame su conducta, que además ha sido reiterada durante su gestión como alcalde. “Los episodios infames llegaron a un punto cumbre cuando se refirió a nuestras niñas y niños de forma denigrante, humillante, no sólo a ellos sino a sus familiares y organizaciones que se dedican a defenderlos”, dijo.

Refirió que desde su gestión fueron precavidos y prudentes a pesar de las exigencias de distintos sectores de la sociedad, de quienes recibían quejas para hacer frente a las actitudes nefastas del burgomaestre a quienes hicieron reiterados exhortos a que desistiera de esa conducta.

El gobernador ratificó el compromiso de trabajo por los intereses supremos del Pueblo, toda vez que en la jurisdicción se lleva a cabo el Plan Tigre 90 que reivindica a la ciudad del sur con el desarrollo de obras para celebrar su nonagésimo aniversario.

Reiteró que mañana viernes 05 de mayo visitará el mural. “Vamos a convertir este escenario en defensa y bandera de las personas con condición de autismo”, finalizó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 04.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window