Sin categoría|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Macano, lideró este martes 31 de enero, un nuevo despliegue en la Comuna “Por Amor a Chávez” del municipio Sotillo, para la entrega de obras y beneficios en materia social y de servicios públicos.

Desde la calle la línea del sector La Caraqueña, acompañado por el alcalde de la jurisdicción Nelson Moreno, la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) Wilmer Moreno, lideresas y líderes de calle y el Poder Popular, Marcano entregó los trabajos de recuperación del 100% de la operatividad de la Estación de Bombeo de Agua Potable La Caraqueña. Asimismo, asignó equipos para optimizar la distribución del vital líquido en la zona alta de Puerto La Cruz y la zona rural del municipio.

El recorrido continuó con la reinauguración del Túnel La Caraqueña, conexión vial que se encontraba en avanzado estado de deterioro y que fue renovado con la adecuación del sistema de aguas servidas y el vaciado de concreto.

Marcano entregó 20 transformadores eléctricos, siete de ellos asignados a la Comuna piloto para beneficio de 15.729 habitantes, mientras que el resto a instalar en diferentes sectores de la jurisdicción, esto aunado a más de 500 luminarias con tecnología LED.

La jornada también incluyó la entrega de 56 ayudas técnicas como bastones, andaderas, sillas de rueda, colchón antiescara, Kits quirúrgicos, así como la dotación de tensiómetros, nebulizadores y glucómetros destinados a los cinco Consultorios Populares pertenecientes a la Comuna.

Para impulsar la práctica deportiva el mantario regional también entregó implementos de fútbol, baloncesto, kikimbol y béisbol a seis academias que hacen vida en el territorio.

El despliegue culminó con la inspección a los trabajos de renovación de la Escuela Básica “Inés María Potentini” del sector Tierra Adentro, espacio educativo que se encuentra en proceso de rehabilitación integral para beneficio de más de mil estudiantes.

“Esta es una jornada cargada de sentimiento chavista, hoy estamos mostrando los resultados de la planificación y acción, sin duda hemos avanzado, hoy los problemas son menos que hace un año, esa es la línea que seguimos del presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 31.01.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window