Sin categoría|

La alegría, fe y devoción se manifestaron en las calles del municipio Freites este jueves 02 de febrero, con la celebración del Día de Nuestra Señora de la Candelaria que estuvo acompañada por miles de anzoatiguenses.

Desde las 6:00 de la mañana, feligreses participaron en la tradicional Misa del Alba en honor a la Santa Patrona en el renovado Santuario Mariano de Cantaura.

El gobernador del estado Anzoátegu, Luis Marcano, junto a alcaldesas, alcaldes, parlamentarios, parte del tren ejecutivo y los devotos, acompañó la Santa Eucaristía a cargo del párroco Félix Figueroa, quien agradeció por la prosperidad y la recuperación del país, además de bendecir al noble Pueblo chamarapiero y anzoatiguense, cerrando la ceremonia con la entonación del Cumpleaños Feliz para la Patrona del estado.

Tras la misa, las autoridades junto a los fieles, provenientes de todos los municipios de la entidad, llevaron en procesión la imagen de la Madre vestida de cálido naranja, recorriendo con muestras de fervor católico las calles de la ciudad, llegando al Parque Culto Recreacional “Virgen de la Candelaria” para celebrar la Misa Principal desde la cúpula del recinto, solemnidad oficiada por el obispo Monseñor Jorge Aníbal Quintero en la que el mandatario regional, los jefes municipales y el Poder Popular ofrecieron ofrendas a la Reina.

“Hoy acompaño en su fe, en su pasión y en su tradición de amor por Dios a todos nuestros hermanos anzoatiguenses que creen y veneran a la Virgen de la Candelaria”, expresó el gobernador manifestando además que la agenda continúa con actividades recreativas y espectáculos musicales para el disfrute de todas y todos.

Asimismo, Rosa Ortega, creyente de Cantaura expresó que “hoy pedimos por el país, por el estado, por el mundo entero, por la prosperidad, por nuestros gobernantes, que Dios bendiga nuestra Patria”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 02.02.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window