Noticias|

Con la rehabilitación de la Biblioteca Rosa Vegas, la Galería Pedro Báez y el Auditorio Rita Valdivia entre otras áreas, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, entregó este viernes 08 de julio la Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón”, ubicada en Barcelona municipio Simón Bolívar.

El mandatario regional destacó que la obra forma parte del Plan de Recuperación de Infraestructuras Culturales que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en pro del rescate de los espacios destinados al desarrollo artístico.

Asimismo recordó que ya han sido restaurados el Teatro Cajigal y la Escuela de Títeres en Barcelona, el Palacio de Los Niños en Lechería, la sede de Puertoteatro en Puerto La Cruz y la Casa de la Cultura en Clarines.

“Estamos en un nuevo tiempo de crecimiento, de prosperidad, me llena de orgullo estar en este lugar emblemático, hermoso para el oriente. Se ha visibilizado el esfuerzo para devolver la luz a este espacio”, expresó.

En compañía de la alcaldesa de la capital del estado, Sugey Herrera, parte del tren ejecutivo, artistas, estudiantes y el Poder Polular, Marcano informó que las labores de refacción incluyeron también la intervención de nueve salones, taller de cerámica, cocinas, sanitarios, depósitos, cerca perimetral, sustitución de techos, renovación de pintura de áreas internas y externas, mejoras en el sistema eléctrico, impermeabilización de losa de techos, limpieza general, desmalezamiento, instalación de dos aires acondicionados de 3 toneladas y mantenimiento de unidades de climatización.

Durante el acto, Guillermo Isaba, artista plástico y profesor en el recinto, fue homenajeado por su trayectoria y su labor de docente para la formación de nuevos talentos.

El gobernador felicitó a profesores y estudiantes, “porque en los tiempos de mayores dificultad han mantenido el amor y compromiso en una infraestructura que es de valor patrimonial”, asimismo hizo un llamado a mantener y preservarla.

De esta manera el ejecutivo regional avanza en el impulso de las tradiciones culturales y artísticas de la entidad.

Gobernador Luis Marcano Anzoategui

Prensa Gobernación de Anzoátegui 08.07.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window