Noticias|

Atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este sábado 09 de julio, Anzoátegui se sumó a la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) para la atención integral de 730 centros pertenecientes a la Red Primaria de Atención Sanitaria en los 21 municipios de la entidad.

Desde la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Caupolicán Ovalles en Barcelona, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, informó que esta iniciativa respaldada por el gobernador Luis Marcano, busca la adecuación, mejora y fortalecimiento del Sistema Público de Salud en la región.

“En perfecta unión civico – militar vamos a lograr que nuestros centros asistenciales estén en óptimas condiciones para la atención de nuestro Pueblo”, aseguró Herrera.

Destacó, que el plan contempla saneamiento, desmalezamiento, poda de árboles, plomería, pintura, albañilería, electricidad, entre otras mejoras en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), SRI y Consultorios Populares, a través de la activación de grupos de trabajadores de la salud, movimientos sociales, componente militar y el Poder Popular voluntario, con conocimientos en las tareas a realizar.

Por su parte, el director nacional de la Misión Barrio Adentro, Geovanni Peña junto a la directora regional de esta organización, Yemaira Villasmil, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Omar Pérez manifestó que “en la luz de la Nueva Época avanzaremos para brindar una atención más digna, oportuna,
en los más de 13 mil centros a abordar en las 543 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país”.

Gobernador Luis Marcano Anzoategui

Prensa Gobernación de Anzoátegui 09.07.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window