Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este miércoles 13 de julio que producto de las fuertes precipitaciones y vientos huracanados que se registraron la tarde y noche del pasado martes 12 de julio, se encuentra fuera de servicio al menos 20% de la carga eléctrica necesaria en los cuatro municipios del área metropolitana de la entidad.

Añadió que también fue controlado un incendio que se produjo en la Sub Estación Eléctrica Tronconal V causando una falla general en el suministro de energía, por lo que en perfecta unión cívico militar y con el acompañamiento del personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se continúan las labores de restitución del servicio.

“Nos encontramos en labores de restitución plena del servicio, es un trabajo que pudiera llevar varios días por la magnitud de la afectación. El Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Néstor Reverol, están direccionando los recursos para solucionar en el menor tiempo posible”, dijo el mandatario regional.

Asimismo, Marcano destacó que todos los organismos públicos, de seguridad y rescate se encuentran desplegados en las comunidades afectadas trabajando en la remoción de árboles y vallas caídas, despeje de vías y protección a las familias más afectadas.

Con respecto al balance de daños ocasionados por el fenómeno natural, el gobernador mencionó cuatro personas heridas que fueron atendidas en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y 100 familias afectadas con sus viviendas agraviadas en el municipio Guanta a quienes les fueron garantizadas las condiciones básicas y la atención integral necesaria para su bienestar.

Más tarde el gobernador desmintió una serie de rumores sobre el registro de personas fallecidas o heridos de gravedad producto de las fuertes lluvias, aseguró que los detalles acerca de la situación serán informados a través de los medios oficiales.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.07. 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window