Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho, reinauguró este miércoles 16 de noviembre el Centro de Trabajo de Gas Anzoátegui, ubicado en el municipio Anaco, desde donde informó que el sistema de abastecimiento de gas doméstico funciona al 100% en la entidad.

Desde la capital gasífera, acompañado por alcaldesas y alcaldes, jefes de gabinetes, representantes de Gas Anzoátegui, Gas Comunal, comuneras y comuneros, indicó que la recuperación de la planta es gracias a las políticas de reimpulso de los servicios públicos que adelanta el Presidente Nicolás Maduro y la articulación directa con las organizaciones populares.

“El tema de distribución de gas hasta hace unos meses era un dolor de cabeza para los anzoatiguenses específicamente en la zona centro, hoy podemos decir que funciona perfectamente tras la superación plena de las deficiencias”, expresó.

Por su parte, Bertho destacó que desde esa planta se distribuyen más de 120 mil cilindros mensuales a igual número de familias de seis municipios de la zona centro: Anaco, Freites, Mc Gregor, Aragua, Santa Ana y Libertad, triplicando las cifras que se mantenía. “La alianza estratégica entre Gas Anzoátegui y Gas Comunal y la participación del Poder Popular fue positiva, evidencia de ello es el avance en el ciclo de distribución”, dijo.

Vale resaltar que las acciones emprendidas para repotenciar el recinto se encuentra la reactivación y sistematización de 19 romanas de llenado, mantenimiento general, iluminación, pintura, entre otras.

Roraima Luces, trabajadora desde hace 30 años en la empresa, manifestó que la mejoría laboral es significativa, mencionó la recuperación del comedor, servicio médico, de transporte, bonificaciones especiales “y para las Comunas también, ya no vemos esas colas, el usuario es bien atendido”, aseguró.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 16.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window