Noticias|

En rueda de prensa realizada en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” de Barcelona, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, anunció la próxima ventana de la ruta clasificatoria Mundial 2023 en la que el estado por primera vez será sede para dos juegos oficiales de la Selección Nacional del deporte de las alturas.

“Vamos a acompañar una agenda que dará un salto cualitativo y cuantitativo en la práctica del baloncesto en nuestro estado”, señaló el mandatario regional.

Por su parte, el presidente de FVB precisó que en el marco de la reinauguración de “La Caldera del Diablo”, este espacio albergará el próximo 30 de junio un partido entre Venezuela y Argentina, luego el domingo 03 de julio, Venezuela Vs. Paraguay.

Asimismo, como parte de las acciones para impulsar la práctica del baloncesto, Coello mencionó que a propósito de su visita al estado, a través del Instituto Estadal de Deporte (Idanz), realizarán una importante dotación de balones a todos los clubes y escuelas de esta disciplina registradas en los planes federativos.

Igualmente, junto a Fernando Duró, seleccionador nacional de Mayores, el presidente de la FVB anunció que a partir de este viernes 29 de abril se estará dictando un taller durante dos días, dirigido a aspirantes a ser asistentes técnicos, que albergará a entrenadores de Anzoátegui, Sucre y Monagas, esto con el objetivo de formar y capacitar a entrenadores para contar con calidad técnica.

Coello finalizó su intervención agradeciendo al ejecutivo regional, a la organización Gladiadores de Anzoátegui BBC y a las alcaldías por la recuperación de instalaciones deportivas y por lograr tener el honor de albergar un juego de talla internacional.

Hanthony Coello I Presidente de la FVB

Prensa Gobernación de Anzoátegui 28.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window