Noticias|

Erradicar la violencia de género y todo lo vinculado a este fenómeno es una de las prioridades en las acciones del Gobierno Municipal de Barcelona, así quedó evidenciado este jueves 28 de abril en un acto con motivo de la firma de dos Decretos para el fortalecimiento del Sistema de Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia y sobre Actuación en Caso de Violencia de Género en el Ámbito Doméstico y Familiar, liderado por la alcaldesa Sugey Herrera y el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano.

En medio de la actividad que tuvo lugar en el eje recreacional de la plaza Cuatro Caras, el líder regional señaló que los instrumentos legales corresponden a la lucha por la justicia, igualdad y reconocimiento de la causa feminista.

Explicó que a propósito de la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, que asigna competencias a las organizaciones comunales, fueron acreditadas 33 Defensoras Comunales para el acompañamiento, respaldo y garantía de los instrumentos.

Asimismo, destacó la necesidad de garantizar que existan las condiciones para acompañar la denuncia y que las agresiones sean sancionadas de acuerdo con la Ley.
“Callar, ridiculizar o desestimar las denuncias es profundizar la violencia y ésta luego se ve expresada en hechos lamentables, nos corresponde a todas y todos sensibilizar sobre este tema”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la alcaldesa al tiempo que mencionó que promoverá la extensión de estos instrumentos a los demás municipios de la entidad.

Por su parte, la jefa del ayuntamiento capitalino, manifestó que “vamos a comunalizar la defensa de mujeres que estén en situación de violencia en cada territorio, nuestro Pueblo velará por la aplicación de la Ley junto a los órganos de seguridad e instancias del municipio”.

A la actividad asistieron la primera combatiente y defensora del feminismo popular, Marcia Moreno, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (CLEANZ), Anyer Henríquez, parlamentarios, representantes del Ministerio Público, Policía Estadal y Municipal y el Poder Popular organizado quienes apoyaron la medida y reafirmaron su compromiso de impulsar y acompañar las exigencias de igualdad, participación y erradicación de la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como redoblar sus esfuerzos para garantizar su acceso a la justicia a través del fortalecimiento de sus programas de denuncia y atención a las víctimas.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 28.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window