Noticias|

Anzoátegui se sumó a la Semana de Vacunación de Las Américas

Siguiendo lineamentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con la instalación de puntos de inmunización en todas las Plazas Bolívar del país, Anzoátegui se sumó este miércoles 27 de abril, a la celebración de XX edición de la «Semana de Vacunación de Las Américas».

En ese sentido, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que la jornada se extenderá hasta el 31 de mayo en los 221 puntos fijos activos en las 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de la entidad. Exhortó a la población a vacunarse de acuerdo al grupo etario y al biológico que le corresponda.

Por otra parte, desde la Plaza Bolívar de Barcelona, Yemaira Villasmil, Autoridad Única de Salud en la entidad, indicó que la campaña se lleva a cabo con la finalidad de contribuir con el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacuna.

Refirió que con esta actividad se puede iniciar, continuar y completar esquemas de inmunización de rutina con dosis de: antiamarílica, influenza estacional, antihepatitis, antipoliomielitis, toxoide tetánico difetérico, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) además cumplirán las dosis de protección contra la Covid-19 con aplicación de los biológicos VeroCell y Sputnik.

La también presidenta del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) manifestó que «hoy fueron más de 1 mil 500 dosis aplicadas, la intención es aumentar nuestras coberturas, esto es un esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, nuestra ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador para ofrecer de forma gratuita protección a la población» finalmente hizo un llamado a la población en general a acudir a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio para recibir los antígenos.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window