Noticias|

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) en homenaje al Profesor Aristóbulo Istúriz a un año de su paso a la eternidad, anunció que el docente, luchador social y dirigente político venezolano, fue declarado Patrimonio Político y Educativo del estado.

En la ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta del edificio de gobierno, luego de una misa por el eterno descanso del maestro realizada en la Catedral de Barcelona, el mandatario regional también mencionó la creación de una cátedra política que lleve el nombre del maestro y esté dirigida no solo al ámbito educativo sino también a las comunidades.

“La visión del profesor siempre jugó un papel importante en todas las circunstancias que nos ha tocado enfrentar durante estos años de lucha, batalla y victoria de la Revolución Bolivariana, su capacidad de interpretación permitía tomar las mejores decisiones”, expresó Marcano.

En ese sentido, instruyó al escritor Irán Aguilera, recopilar la obra y vida del profesor para la elaboración de un libro que refleje su legado histórico, haciendo énfasis en sus aportes  para la gobernabilidad, construcción de la Revolución y los avances que hizo en la entidad.

En el acto solemne, el alcalde del muncipio Libertad, Pablo Cariaco, fungió como Orador de Orden y en su discurso evocó momentos históricos y simbólicos para el país y el estado en los que Istúriz fue protagonista, dejando un legado educativo, cultural, político y comunicacional que quedará para la eternidad.

Vale destacar que en el marco de los actos conmemorativos en honor “Al Profe” este sábado 30 de abril será inaugurada La Base de Misiones Sociales “Aristóbulo Istúriz” en El Tigre para cerrar con una cantata en la Casa Fuerte de Barcelona.

Hanthony Coello I Presidente de la FVB

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window