Noticias|

Este sábado 30 de abril, el gobernador Luis Marcano junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, inauguró el 1er Torneo Interclubes de baloncesto menor Copa “Gladiadores de Anzoátegui” en la emblemática cancha del gimnasio Luis Ramos mejor conocida como la “Caldera del Diablo” del eje Barcelona – Puerto La Cruz, un evento que busca potenciar el deporte de las alturas desde las bases con la participación de las escuelas de formación.

La competencia reunirá a más de 700 atletas de los 21 municipios, parte del semillero del baloncesto en las clases U10 – U12 – U14, una muestra clara del esfuerzo conjunto entre la Gobernación y el Club Gladiadores por promover la práctica de la especialidad que le ha regalado tanta alegría al país en competencias nacionales e internacionales.

“Mis felicitaciones a los padres, a las madres a los abuelos en fin a las familias que hacen posible que nuestros niños se formen en estas escuelas de baloncesto, hoy estamos muy felices de inaugurar este torneo con la presencia del presidente de la Federación Hanthony Coello, el respaldo de Gladiadores de Anzoátegui, equipo que con seguridad dejará en alto el nombre de nuestro estado ” expresó Marcano.

Por su parte, el presidente de la FVB, aseguró que “aquí están las futuras figuras de la selección nacional, por eso es de vital importancia promover estas actividades en todo el país”.

Asimismo afirmó que “aquí en Anzoátegui tienen al padre del Baloncesto, el Gobernador Luis Marcano, que ha hecho un esfuerzo grande por traerlo a esta tierra, por eso hemos aprobado que la selección nacional juegue en la renovada Caldera del Diablo”.

La actividad se desarrolló en medio de música, alegría y emoción por parte de los espectadores que después de mucho tiempo pudieron disfrutar de un espectáculo en “La Caldera”.

Vale destacar que el siguiente partido de la competencia será el próximo martes 03 de mayo y se desarrollarán de forma continua hasta el venidero mes de junio.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 30.04.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window