Noticias|

Dando contuidad al Plan Quirúrgico Oftalmológico que se lleva a cabo en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, este lunes 25 de abril, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció el inicio de la segunda fase de la jornada que prevé atender a 100 pacientes.

Acompañado por la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yemaira Villasmil, el director del nosocomio barcelonés, Óscar Navas y el equipo de la Misión Milagro, Marcano informó que el operativo será hasta el próximo 29 de abril y contempla intervenciones dirigidas a personas que presentan la patología de cataratas que serán operadas por primera vez y a quienes corresponda continuar con la atención y tratamiento para cirugía en el segundo ojo.

Desde el centro asistencial, el mandatario regional señaló que en esta oportunidad serán atendidas personas con edades entre los 30 a 85 años provenientes de los municipios Simón Rodríguez, Anaco, Sotillo, Guanta y Bolívar, además de un paciente del estado Sucre y otro de Lara que mantenían control en el recinto.

Recordó que la primera jornada fue realizada en el mes de enero de este año como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y que acompaña el ejecutivo regional con la realización de pruebas Covid-19 y la dotación del tratamiento postperatorio.

Durante la visita, el gobernador inspeccionó los trabajos de rehabilitación y adecuación que se ejecutan en el piso 5, área quirúrgica de Ginecología y Obstetricia del hospital, acción que permitirá sumar obras para la recuperación integral del complejo hospitalario.

Por otra parte, el líder regional se pronunció con respecto a actos de intento de agresión al personal médico registrados en la última semana, “lamentamos situaciones como éstas y nos solidarizamos con los afectados, es necesario erradicar este tipo de incidentes”, expresó, al tiempo que agradeció al equipo de seguridad y milicianos que velan por la integridad de quienes pernoctan en las instalaciones.

Vale destacar que a la actividad también asistieron la primera combatiente Marcia Moreno, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/B Omar Pérez, parlamentarios, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, parte del tren ejecutivo y personal médico del hospital.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window