Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano entregó totalmente rehabilitada la Escuela Básica “Madre Teresa de Calcuta” para el beneficio de 389 niñas y niños pertenecientes a la Comuna “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona.

“Todo esfuerzo vale la pena para garantizar una buena educación de quienes representan el Semillero de la Patria. Obras son amores y ésta, está cargada de amor”, expresó el mandatario regional durante el acto de reinauguración del plantel donde estuvo acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno, las jefas de Gabinetes de Políticas Sociales y de Servicios Públicos, Mirlian Rodríguez y Katiuska Homsi, respectivamente, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera y la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero.

Marcano señaló que en el marco del Plan Yo Me Anoto Por Mi Escuela y a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), la rehabilitación del plantel contempló mejoras en las instalaciones eléctricas, construcción de caminerías, sustitución de marcos de puertas y ventanas, renovación de pintura de áreas internas y externas, impermeabilización de 560 m² de techo, instalación de filtros de agua, reparación de baños, instalación del sistema hidroneumático, rehabilitación de seis aulas, embellecimiento en la fachada y el área de cocina, desmalezamiento y limpieza en general.

En ese sentido, reconoció y agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación del personal docente, administrativo y obrero que hace vida en la institución por sumar en la importante tarea de garantizar las actividades educativas.

Durante la actividad, escolares realizaron una presentación cultural y junto a los docentes expresaron emotivas palabras de agradecimiento, “esto ha sido una bendición que llegó a nuestra escuela”.

Por su parte, la Autoridad Única de Educación, indicó que hoy se cumple una Política Pública educativa emanada por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el gobernador, “el llamado es a mantener los espacios en buen estado en pro del beneficio del estudiando”, finalizó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window