Noticias|

De cara a la temporada lluvias, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano junto al Viceministro del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), Juan José Ramírez, informó sobre la ejecución del Plan Nacional Operativo de Saneamiento y Limpieza de los Principales Colectores y Quebradas de Aguas Fluviales que se adelanta en el Canal de Alivio de Barcelona.

Durante una inspección a los trabajos en el lugar indicó que los mismos obedecen a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y que se ha dispuesto el uso de maquinaria pesada y cuatro camiones Volteo para el retiro de sedimentos, desechos y maleza en 1.2 kilómetros de canal embaulado.

En ese sentido, señaló que es un trabajo articulado entre el ente ministerial, la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea), la alcaldía del municipio Simón Bolívar y todo un personal dispuesto para las labores.

Acompañado también por la jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi y la alcaldesa de la ciudad capital, Sugey Herrera, Marcano señaló que las maniobras son necesarias para evitar inundaciones y anegaciones como las que se vivieron el año pasado por la indolencia de la gestión anterior.

“Aquí hay un Gobierno Bolivariano responsable, trabajando junto a la comunidad con las lideresas y líderes de estos territorios que serán los garantes del cumplimiento de las labores”, concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window