Noticias|

Luego de que el pasado 11 de abril se reactivara la construcción de la nueva Autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho” tramo Unare – Píritu Sur, el gobernador estado Anzoátegui, Luis Marcano anunció este martes 26 de abril que la obra avanza a toda marcha.

El mandatario regional precisó que las maniobras han permitido rellenar y compactar el terraplén que será fundación para todo el paquete estructural de pavimento, en 1.4 kilómetros del tramo uno, que empalma la autopista de Puerto Píritu y la población La Medianía del municipio Peñalver.

Asimismo, mencionó que se realiza corte, relleno, colocación de material subrasante, riego y compactación en el tramo dos, que comprende la línea vehicular entre La Medianía y el sector Pachaquito. Detalló que también se realiza la escarificación y remoción de material sedimentado en alcantarillas que ya existían al inicio del proyecto.

Vale recordar que esta obra se realiza como parte de los planes de solución vial que ejecuta el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro en todo el país, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP).

Marcano destacó que esta será la principal arteria vial para conectar el Centro y Occidente del país con la zona Oriental y que además contará con dos canales por sentido y reducirá el tiempo de viaje desde Barcelona hasta Caracas en al menos 30 minutos.

“La recuperación del camino de prosperidad es un hecho, son más de 20 kilómetros nuevos que reducirán en una media hora el viaje Barcelona – Caracas, esto nos dará un tremendo impulso económico como estado”, aseguró el gobernador.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window