Noticias|

A propósito del desarrollo de la 3era fase del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro para disminuir la deuda en materia de cirugías, este jueves 26 de enero, inició el proceso de captación de personas con patologías de baja y mediana complejidad que serán beneficiados con esta iniciativa en el estado Anzoátegui.

Así lo informó la Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, quien indicó que la estrategia orientada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y respaldada por el gobernador Luis Marcano, contempla la realización de más de 1.000 operaciones de tipo colecistectomías, histerectomías, hernioplastias, esterilizaciones, excéresis de nevus y lipomas, por lo que hasta el 30 de enero se estarán recibiendo a los interesados en la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en Barcelona y en los centros donde se llevará a cabo la jornada.

En ese sentido, explicó que las intervenciones se realizarán en los hospitales de la red tradicional en Barcelona, Píritu, Pariaguán, Anaco, Cantaura, Aragua, El Tigre, además de los adscritos al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander de Las Garzas y Dr. César Rodríguez de Guaraguao, la Clínica de Los Trabajadores y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos en Barcelona y la Clínica Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz. Agregó que también se instalará un hospital de campaña en las adyacencias del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Aseguró que “ya hemos recibido del Gobierno Nacional todos los insumos médico quirúrgicos necesarios para llevar a cabo esta acción de dignificación al Pueblo”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.01.23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window