Noticias|

En el marco del Consejo de Gobierno en materia de Servicios Públicos, Capítulo Transporte, realizado este miércoles 25 de mayo, el Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano sostuvo un encuentro con representantes del gremio en el cual informó sobre las acciones realizadas para el fortalecimiento de este sector.

Marcano, acompañado de la jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, el presidente del Instituto Socialista de Transporte de Anzoátegui (Isotranz), Jesús González, el presiente de TransAnzoátegui, Dilio Marcano y líderes de los movimientos, sindicatos y asociaciones, manifestó que “creamos esta figura para la convocatoria abierta a cada uno de los ámbitos de desarrollo del estado, donde todos los sectores expongan sus necesidades y sus aportes a fin dar soluciones y crear planes para dar respuesta oportuna””.

Refirió que a través de Isotranz en 10 municipios de la entidad se han otorgado 4 mil 625 unidades de insumos a través de 609 créditos, en el ámbito fluvial, moto taxi y para repotenciación de la flota urbana, inversión que asciende a los 177.507,58 bolívares.

En ese sentido el mandatario regional anunció que las próximas dotaciones serán para los muncipios Aragua, Freites, Peñalver y Píritu con la entrega de 190 financiamientos más.

Con respecto a la distribución de combustible, el gobernador mencionó que “sabemos que hay situaciones adversas, en la medida en que la industria petrolera se vaya recuperando, el abastecimiento de combustible también mejorará, todo apunta a que Venezuela está encaminada hacia la recuperación”.

Durante su intervención, Marcano destacó también el Plan de Rehabilitación Vial emprendido en la entidad, que contribuye en el mejor desempeño del trabajo de los transportistas.

“Maduro siendo un transportista demostró que ha podido dirigir el país, juntos, con trabajo, con voluntad, con compromiso mejoraremos el servicio en Anzoátegui”, aseguró.

Por su parte, José Brito miembro del Sindicato Bolivariano de Transportistas, agradeció la labor del gobernador. “En cuatro años de la gestión pasada no recibimos ni un solo crédito, usted nos devolvió la esperanza e inyectó presupuesto para que más de mil conductores fueran beneficiados”.

Gobernador Luis Marcanos en consejo de gobierno

Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window