Noticias|

Tal y como había sido anunciado, luego de las labores de rehabilitación, asfaltado e instalación de sistemas de cobro, este martes 24 de mayo, entró en funcionamiento el Peaje de San Juan de Unare, ubicado entre los municipios Píritu y Capistrano del estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el gobernador, Luis Marcano, quien destacó que ésta es la cuarta estación de recaudación reactivada en la entidad durante los últimos cinco meses, que junto a la de Guanipa, Los Potocos y Mesones ha permitido el ingreso de 10 millones de bolívares, recursos que han sido reinvertidos en la recuperación y mantenimiento de las troncales 9 y 16 con la colocación de 20 mil toneladas de asfalto.

Marcano aseguró que estiman mejorar los ingresos para en el próximo mes de junio destinar 10 mil toneladas de asfalto, mientras que en el último trimestre del año serán vaciadas 10 mil más para dar continuidad a la pavimentación de las carreteras nacionales que conectan a Anzoátegui con el estado Bolívar y el Centro – Occidente del país, cuya extensión es de 130 y 300 kilómetros respectivamente.

“La necesidad de ambas troncales era de 70 mil toneladas, al cierre del año debemos contabilizar 40 mil toneladas, un 60% de la meta”, aseguró Marcano.

Junto a la primera combatiente, Marcia Moreno, alcaldes y alcaldesas de la zona norte y oeste del estado, y parte del tren ejecutivo, el mandatario regional precisó que para la activación del peaje fueron vaciadas más de 4 mil toneladas de asfalto, lo que permitió la rehabilitación de 1 km de carretera para mejorar el desplazamiento vehicular en el área.

“La meta es que para mayo de 2023 ambas vías estén en condiciones óptimas para la población y para quienes nos visitan. De este modo estamos trabajando con planes que nos permitan el desarrollo del estado”, concluyó.

Gobernador Luis Marcanos inaugura Peaje de Unare
Gobernador Luis Marcanos inaugura Peaje de Unare
Gobernador Luis Marcanos inaugura Peaje de Unare

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window