Noticias|

El Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, instaló este miércoles 29 de marzo, el primer Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Anzoátegui en la Escuela “Inés María Potentini” de Puerto La Cruz.

Tras el desarrollo de presentaciones culturales por parte de estudiantes del plantel, el mandatario regional manifestó estar cumpliendo una tarea orientada por el Presidente Nicolás Maduro para fortalecer el desarrollo de los planes, programas y proyectos educativos.

Ratificó el compromiso de seguir fortalecimiento el Sistema Público de Educación para preservar el derecho a la educación, “esto es posible con la voluntad de las y los educadores que están al frente, con compromiso y entrega invaluable”.

Santaella explicó que esta acción busca responder a los nuevos tiempos, así como impulsar el empoderamiento de las y los maestros para responder a los nuevos desafíos y enseñanzas.

Destacó que estos centros serán instalados en las 56 parroquias de los 21 municipios del estado a través de la conformación de movimientos de promotores con 6.618 voceras y voceros en 1.308 instituciones.

El acto fue acompañado también por la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Autoridad Única de Educación en Anzoátegui, Mireya Molero, legisladores, miembros de la Federación de Estudiantes Venezolanos, docentes y padres y representantes.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window