Noticias|

“Maurica”, la obra realizada por el pintor venezolano Pedro Báez en el año 1992, que reposa en el patio central del edificio de gobierno G/D José Antonio Anzoátegui, reavivó su color luego de ser restaurada por orientaciones del gobernador Luis Marcano, como parte de su interés por preservar el patrimonio cultural de la entidad.

La Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, en representación del mandatario regional, acompañada por la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Carmen Márquez y el Director de Cultura del ejecutivo regional, Jesús Fermín, hizo entrega de los trabajos de restauración del mural la mañana de este viernes 02 de septiembre en un emotivo acto amenizado por la Banda Marcial del estado.

Ledezma destacó la labor de los artistas plásticos Jesús Ovalles, Luis Maita y Guillermo Isava, quienes fueron los encargados de devolver el color a la pintura en el que se visualizan planos diferenciados de mar, cielo, tierra, con árboles característicos de las costas anzoatiguenses.

“Hoy vemos el esfuerzo y el cambio de los espacios internos y externos de la gobernación, además el reconocimiento a los cultores que dejaron sus obras y que forman parte de nuestra identidad, nuestra cultura”, dijo Ledezma.

Por su parte, Samira Seijas, museógrafa de la entidad, destacó el reconocimiento que se le ha dado a esta obra para su conservación. “Pedro Báez inauguró el Museo de Anzoátegui y la Sala del Ateneo de Barcelona, hizo mucho por la cultura y hoy abrazamos su legado, compartimos su sentimiento y enaltecemos el regalo que nos ha dejado”, expresó .

Prensa Gobernación de Anzoátegui 02.09.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window