Noticias|

Como parte del Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Educativas, este jueves 27 de abril, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui entregó dos Unidades Educativas totalmente rehabilitadas en el municipio Guanta.

Katiuska Homsi, Jefa del Gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura del ejecutivo regional, junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Natali Bello y la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero, informó que por orientaciones del gobernador Luis Marcano y con el firme propósito de garantizar espacios en condiciones para la formación de niñas, niños y jóvenes, fue rehabilitada la Unidad Educativa “María Teresa del Toro” ubicada en el sector El Chaparro de Guanta donde se realizaron labores de renovación de pintura, sustitución de techos, refacción de baños, aducción de agua, recuperación de pupitres, entre otras mejoras.

En el plantel que alberga 257 estudiantes de educación inicial, básica y media general, también se otorgaron kits de uniformes y bolsos escolares.

Más tarde, las autoridades hicieron entrega de la Unidad Educativa “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicada en la comunidad La Cacimba, recuperada integralmente con colocación de manto asfáltico, reparación del sistema eléctrico, iluminación, reparación de baños, entre otras acciones, beneficiando a 336 estudiantes.

“Avanzamos en dar respuesta a una orientación que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro para garantizar a nuestros niños y jóvenes el derecho a una educación digna y de calidad”, expresó Homsi.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window