Noticias|

Tras varios años de inoperatividad, este sábado 29 de abril, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, reactivó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas del municipio Simón Rodríguez, espacio totalmente renovado en el marco del Plan “Tigre 90”, diseñado para reivindicar con obras la ciudad del sur en el marco de su nonagésimo aniversario.

Desde el nosocomio, el mandatario regional junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li y autoridades sanitarias, informó que el área cuenta inicialmente con dos cupos de atención y equipos de alta tecnología e insumos necesarios para su funcionamiento y que con la incorporación de personal duplicará a cuatro la capacidad.

“Estas acciones hacen que veamos el resurgir del Sistema Público de Salud”, expresó el gobernador al tiempo que agradeció la voluntad y el compromiso del personal que atiende las situaciones que se presentan en el recinto.

Marcanó recordó que durante su gestión, en el hospital se han realizado inversiones en el área de atención respiratoria, en la emergencia, así como la asignación de ambulancia. Además inspeccionó los trabajos de mejoras en la Casilla Policial de la Brigada Hospitalaria e informó que inició la recuperación de la morgue, “seguiremos avanzando hacia otras áreas para que al cierre de este año 2023 tengamos un hospital en óptimas condiciones para la atención no solo de la zona sur, sino de estados vecinos que así lo requieran”, aseguró.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window