Noticias|

En la Catedral de Barcelona, este sábado 06 de enero, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui celebró la edición número 79 de la tradicional Misa del Deporte con la presencia de destacados atletas y glorias deportivas, autoridades regionales y municipales.

El gobernador Luis Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, el presidente del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Andrés Márquez, el presidente del Instituto de Juventud y Deporte del estado (Ijdanz), Daniel Atay, el presidente del Comité Paralímpico de Venezuela, Juan José Rujano, el basquetbolista profesional Gregory Vargas, parte del tren ejecutivo, entre otras personalidades, acompañó la celebración religiosa oficiada por el presbítero Eloy García.

Durante la eucaristía, la feligresía oró por las y los atletas y entrenadores para además de alcanzar triunfos sean ejemplo a las nuevas generaciones.

Posterior a la misa, en un acto realizado en la Plaza Boyacá de la capital, se realizó una ofrenda ornamental ante la estatua del héroe epónimo José Antonio Anzoátegui para dar paso a la entrega de certificados para honrar a deportistas destacados de la entidad por enaltecer el estado y ser ejemplo a seguir para la juventud venezolana.

En su intervención, el mandatario regional aplaudió el desempeño de las y los atletas y destacó el avance del deporte con el desarrollo de los Juegos Deportivos Estadales que arribarán a su tercera edición en agosto. Asimismo, anunció la realización este año de los Juegos Paraestadales.

“Nuestro compromiso es seguir generando condiciones para continuar desarrollando sus carreras deportivas. Vamos a finales de año a los Juegos Nacionales a ocupar los primeros lugares para que Anzoátegui sea nuevamente potencia deportiva”, expresó.

Vale destacar que esta celebración se remonta al año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, Párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha, en aquel entonces, a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.01.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window