Noticias|

“Quienes visiten la Plaza más grande de Venezuela, ahora contarán con un sistema de vigilancia de última tecnología”, afirmó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, este jueves 14 de marzo, luego de hacer entrega del proyecto “Video – Vigilancia” de la Gran Plaza Libertadores de Barcelona, acción que forma parte del Plan “70 Obras Por Chávez”.

Acompañado por el Jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, Power Cano, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera y demás autoridades policiales, Marcano destacó que de acuerdo con las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, para que un espacio sea un destino turístico debe tener, además de bondades turísticas y culturales, seguridad.

Asimismo, el mandatario regional enfatizó que “la idea es que cada persona que venga a visitar la Gran Plaza Libertadores, a disfrutar de sus espacios pueda tener la tranquilidad, la paz y la certeza de estar en un lugar seguro”.

Por su parte, Cano, quien es también el director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui (Iapanz), informó que la primera fase del proyecto contempla 43 cámaras, de las cuales tres son de reconocimiento facial para “emplear la tecnología de la manera adecuada”. Mencionó que el centro de monitoreo estará ubicado en la Comandancia de Polianzoátegui con espejo de transmisión en la Gobernación del estado. Asimismo, reiteró que esta acción será replicada en el Paseo de la Cruz y el Mar en el municipio Sotillo.

Para finalizar, el equipo de gobierno probó en vivo el sistema de cámaras que tiene un perímetro de vigilancia que incluye la Avenida Caracas, Bulevar 5 de julio, Casa Fuerte, Plazas Miranda, Bolívar y el perímetro de la gobernación.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 14.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window