El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, entregó este miércoles 04 de diciembre la ambulancia número 50 que estará operativa en la entidad, esta vez en el Consultorio Popular Tipo II El Pao de Barcelona, en el municipio Miranda, como parte de los compromisos establecidos en el Plan Ayacucho, que comprende 20 acciones significativas para cerrar el año 2024.
El líder estadal destacó que, para que el Sistema de Salud sea óptimo, Anzoátegui debe contar con 100 vehículos de emergencia activos, de las cuales, actualmente, la gobernación tiene 50 operativas, mientras que las alcaldías 20, sumando un total de 70 unidades disponibles para la atención de emergencias en los 21 municipios del estado.
En este sentido, anunció que uno de los compromisos para el año 2025 es adquirir 30 ambulancias más, con el objetivo de alcanzar la cifra de 100 operativas, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante el acto, el mandatario regional acompañado por la Autoridad Única de Salud, Roberto Rojas y el alcalde de la jurisdicción, Ángel Vásquez, resaltó los esfuerzos realizados por la alcaldía de Miranda en conjunto con el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), para mejorar la infraestructura del centro de salud de la parroquia El Pao, el cual fue rehabilitado en septiembre del presente año.
“Estas acciones buscan garantizar que nuestro personal médico pueda atender a la población con calidad, como se lo merecen y como lo garantiza la Rovolución Bolivariana del presidente Nicolás Maduro”, concluyó Marcano.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 04.12.2024