Noticias|

En sesión extraordinaria, este viernes 22 de marzo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, hizo entrega del Informe de Gestión correspondiente al ejercicio financiero 2023 ante el Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), para su análisis y discusión.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio Legislativo, en frente de parlamentarias, parlamentarios, alcaldesas, alcaldes, directoras y directores de ministerios, jefas y jefes de gabinete, representantes de movimientos y organizaciones sociales y el Poder Popular, Marcano destacó que en 2023 el ejecutivo regional administró 27 millones de dólares priorizando la inversión en el Sistema Público de Salud y en la recuperación de la vialidad con la asignación del 30% y 25% de los recursos respectivamente, añadió que en lo que va de 2024 ya han sido invertidos más de 15 millones de dólares y estima superar los 40 millones de dólares a fin de año.

“Estamos haciendo un esfuerzo junto al Presidente Nicolás Maduro por recuperar el estado en los sistemas públicos de salud, educación, en infraestructura, vialidad, además de las condiciones económicas. Estamos en una nueva etapa de construcción de un destino próspero”, señaló.

Asimismo, el mandatario regional refirió que los recursos son provenientes del Situado Constitucional, el Fondo de Compensación Interterritorial, además de la recaudación a través del sistema de peajes y de las actividades económicas propias de la gobernación como la Corporación de Hidrocarburos, Corporación de Minas y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que genera el 50% de los ingresos.

“En medio de una situación de convulsión mundial, con riesgos y amenazas, es necesario proteger los intereses de la República, garantizar la paz e impedir la violencia, el sentimiento patriótico debe imperar en el desarrollo de la vida política y la democracia”, concluyó el mandatario regional.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 22.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window