Noticias|

Como eventos inéditos, de inclusión y de alto impacto positivo fueron presentados este miércoles 20 de marzo la I Edición de los Juegos Deportivos Paraestadales y el Congreso Internacional de la Neurodiversidad.

En representación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, Liafran Figueredo, junto el Presidente del Instituto Estadal de Deporte y Actividad Física (Idanz), Daniel Atay y la coordinadora regional de las Casitas Azules, Weidin Mujica, informó que ambos eventos están enmarcados en la Misión Justicia Social e Igualdad Hugo Chávez, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y que vienen a respaldar a las personas con discapacidad.

Por su parte, Atay, con respecto al evento deportivo, informó que se llevará a cabo del 4 al 11 de abril y contará con la participación de 477 atletas en nueve disciplinas, 177 personas entre delegados, entrenadores y personal técnico además de 150 voluntarios que fueron debidamente formados en atención adecuada a las personas con condiciones especiales.

Destacó que la actividad se realizará en varios espacios del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Barcelona como el Gimnasio Cubierto Luis Ramos, la Pista de Atletismo Salvador de la Plaza, así como la cancha de usos múltiples Efraín Lárez y la Playa Los Canales de Lechería, lo que a su vez deja un saldo positivo en la recuperación de la infraestructura deportiva.

“Queremos que este evento innovador tenga la misma calidad y mismos estándares de los Juegos Estadales por lo que contará también con clasificadores del Comité Paralímpico Nacional, además esto nos prepara para lo que serán los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028”, dijo Atay.

En relación al Congreso Internacional de la Neurodiversidad, Mujica anunció que será el 26 y 27 de abril en el Centro Sirio de Puerto La Cruz. Mencionó que es una conferencia que se llevará a cabo por primera vez en 15 años en el país y que viene a fortalecer las necesidades de capacitación al personal médico y docente que atiende a personas que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista.

Señaló que se trata de una actividad de alto nivel que estará abierta a todo público de forma gratuita y contará con la ponencia de especialistas provenientes de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, entre otros países que impartirán conocimientos en materia deportiva, nutrición, psicología educativa, abordaje terapéutico y sistemático, inclusión, educación especial, escuelas integradoras, entre otros.

“Este tipo de acciones suma voluntades, tanto el Congreso como los Juegos van a ser referencia nacional de participación e inclusión como parte de las políticas sociales del Presidente Maduro y el gobernador Luis Marcano”, concluyó Mujica.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window