Noticias|

Este viernes 21 de abril, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, inspeccionó una serie de trabajos que se ejecutan en el municipio Simón Rodríguez enmarcadas en el Plan Tigre 90, anunciado el pasado 23 de febrero para reivindicar con obras la ciudad del sur en el marco de su nonagésimo aniversario.

El despliegue inició en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, donde inspeccionó las labores de recuperación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que contará con cuatro cupos para adultos. “Para este semestre 2023 se hará la activación de esta área y la intervención de la morgue”, aseguró, luego de realizar un recorrido junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li, la jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi y el personal del recinto sanitario.

El mandatario regional, a propósito de las labores de renovación del Liceo “Briceño Méndez”, también supervisó las acciones que se ejecutan en el plantel e invitó a la comunidad en general a la entrega de la obra que será el próximo sábado 29 de abril.

Más tarde, Marcano visitó el Terminal Metropolitano “Cleto Quijada” de la jurisdicción, desde donde informó que se encuentran recuperando la administración del mismo, para adelantar mejoras de la infraestructura, acondicionamiento de la sala de espera, refacción de baños que permita “darle la condición que merece no sólo por ser un terminal importante en la localidad, sino con la perspectiva de terminal internacional”.

El recorrido en la jurisdicción culminó con un partido de baloncesto que inauguró la Cancha de Usos Múltiples “Randy Vásquez”, ubicada en el sector Pueblo Nuevo Norte.

En el lugar, rehabilitado con la instalación de luminarias, cerca perimetral, pintura, desmalezamiento por parte del ejecutivo regional a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el gobernador ratificó el compromiso de ir avanzando, “rumbo a la realización de los Juegos Deportivos Estadales 2023, en el mes de septiembre, dejaremos espacios totalmente recuperados para que esta zona sea potencia deportiva”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 21.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window