Noticias|

La alegría reinó este lunes 19 de junio en Clarines con la inauguración por parte del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, de la “Casita Azul”, espacio ubicado en el municipio Bruzual, que será Centro de Atención Integral para Niñas, Niños Adolescentes y Adultos que se encuentren dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El lugar que fue donde el mandatario regional pasó su infancia y que fue donado al ejecutivo regional, forma parte del Plan Clarines Ciudad Museo y es el primero de este tipo en la entidad que servirá para el desarrollo de talleres de inducción en diferentes áreas atención en salud.

“Es una alegría poder entregar este espacio renovado, transformado para la vida a Clarines, es muy significativo para mí y para mi familia porque fue donde pude formarme en valores como el respeto, el reconocimiento, la igualdad y la justicia”, expresó Marcano junto a la alcaldesa de Bruzual, Ingrid Cortez, las Jefas de los Gabinetes de Servicios Públicos y Políticas Sociales, Katiuska Homsi y Liafrán Figueredo, respectivamente.

Asimismo, en medio de una actividad cultural a cargo de personas con TEA, destacó que el recinto estará al servicio de una de las causas más nobles y hermosas que tiene la humanidad, como lo son los niños y la juventud con alguna condición especial que necesitan apoyo por parte de todas y todos.

Por su parte, Francelys Amundaray, presidenta de la Fundación Mamá Azul refirió que este proyecto representa un sueño que dará respuesta en salud gratuita en pediatría, medicina interna, odontología, oftalmología, además de gestionar casos que necesiten apoyo especial.

“Esto nos llena el corazón de infinita felicidad y gratitud. Esta es la primera Casita Azul y viene la de Barcelona y la de El Tigre y que el gobernador haya donado su casa, es muestra de que el amor mueve montañas y eso no tiene precio”, afirmó Amundaray.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19. 06.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window