Noticias|

Este martes 07 de noviembre, en el marco de la celebración de los dos años del comienzo de un nuevo futuro para Anzoátegui, el gobernador del estado, Luis Marcano, entregó los trabajos de renovación del área de hospitalización del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, presentó un balance de atenciones en el nosocomio y anunció obras a entregar al cierre de este año 2023.

El mandatario regional, junto a la primera combatiente, Marcia Moreno, parte del tren ejecutivo, legisladores, alcaldesas, alcaldes y autoridades de salud, informó que con una inversión de 280 mil dólares fue rehabilitado el espacio que consta de 1.007 m², con labores de sustitución de pisos, colocación de puertas, refacción de baños, climatización, incorporación de 80 camas clínicas, entre otras.

A través de una pieza audiovisual, Marcano presentó un balance de atenciones realizadas en el nosocomio desde enero 2023 a la fecha, entre los que destacan 3.838 gestantes atendidas, 1.733 cesáreas y 2.105 partos atendidos con entrega de Kits, lo que ha permitido una reducción significativa de muertes maternas siendo un referente positivo nacional, 3.797 vidas salvadas en área de cuidados intermedios y Unidad de Terapia Intensiva, 5.070 cirugías realizadas, 16.948 pacientes atendidos en la sala de emergencia y 180 médicos formados en Diplomado de Obstetricia Crítica.

Destacó que a propósito del sexagésimo aniversario de la fundación del hospital barcelonés fue ideado el Plan Razetti 60, que ha honrado con obras el recinto, entre ellas la puesta en marcha de un equipo de Rayos X que ha atendido a más de 7 mil personas en dos meses y la activación de la Unidad de Tomografía que ya contabiliza más de 400 estudios realizados.

Anunció que para el año 2024 el área de sala de parto será trasladada hacia el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, para convertirlo en una centro materno infantil.

El gobernador aseguró que es un esfuerzo sostenido para ir optimizando el Sistema Público de Salud bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro e informó que serán entregadas dos nuevas ambulancias, una para Ciudad Orinoco en el municipio Independencia y otra para Pariaguán en Miranda para sumar 14 nuevos vehículos de traslado.

Para el cierre de 2023 Marcano indicó que consolidarán 100 obras, 60% de ellas vinculadas a salud y educación, además de las de servicios públicos, turismo, seguridad, entre las que mencionó la recuperación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), la inauguración de la Plaza Libertadores, trabajos de vialidad, entre otras.

“Son obras de amor para consolidar el bienestar, es la conjunción del esfuerzo nacional del Presidente Nicolás Maduro, el municipal y el regional, para en lo concreto y con hechos palpables demostrar que Anzoátegui seguirá avanzando”, finalizó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 07.11.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window