Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó este lunes 13 de junio los actos en conmemoración a San Antonio de Padua: el santo de los milagros en el municipio Bruzual.

La ceremonia, en la que el mandatario regional fungió como Orador de Orden, fue propicia para reafirmar su compromiso con el avance económico y turístico que por sus características históricas y religiosas son atractivas para desarrollar el proyecto “Clarines, Ciudad Museo”.

Durante su discurso, Marcano, quien fue declarado Hijo Ilustre de la capital de Bruzual en el año 2012, por ser la tierra donde transcurrió su infancia, señaló que este municipio tiene el desafío de adecuarse también a los nuevos tiempos y condiciones, marcando el ámbito agroproductivo, que históricamente ha estado invisibilizado.

“Tenemos el desafío de formar Guías, Contadores de historias, de tradiciones y convertirnos en un Pueblo con vocación para el turismo”, dijo.

Acompañado por su madre, Luana Salazar, la alcaldesa de la jurisdicción, Ingrid Cortéz, autoridades y el Poder Popular, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Municipal, además le fue conferida la Orden General en Jefe “Manuel Ezequiel Bruzual” en su Primera Clase y recibió un trofeo de la Escuela de Karate Do Sei Do Kan por su apoyo en el Campeonato Regional Copa “San Antonio de Padua”.

Vale destacar que, en el marco de las XXI Ferias Culturales, Deportivas, Turísticas y Religiosas, en honor al patrono, también fueron reconocidas diferentes personalidades de la localidad por su destacada trayectoria en el ámbito comunicacional, cultural, deportivo y religioso.

La sesión cerró con una fiesta al son de la tonada “Mi lindo Clarines”, interpretada por “Ovidio Castillo y su Banda” que dió paso a una serie de actividades que incluyen, danza, música y diversas expresiones de adoración al santo.

Gobernador Luis Marcano encabeza actos en conmemoración

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.06.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window