Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este martes 11 de abril a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales las próximas acciones a ejecutar en los distintos ámbitos de gestión de gobierno.

Luego de mencionar el éxito de la temporada de semana santa, cuya movilización de turistas se triplicó en comparación con los días de Carnaval, agradecer a los órganos de seguridad y de los distintos entes que ofrecieron una atención de calidad a los turistas, Marcano anunció el desarrollo de un Plan de Intervención Integral del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, para mejorar su infraestructura, teniendo como prioridad el área de emergencia, “nuestra determinación es avanzar en mejorar el Sistema Público de Salud”, dijo.

Agregó que la asignación de recursos permitirá además mejorar las condiciones de atención a la población en la Unidad Oncológica Kléber Ramírez de Barcelona.

Marcano reiteró que avanzarán en las mejoras de la escuela de medicina de la Universidad de Oriente, núcleo Barcelona así como la sede de Anaco.

En el ámbito de servicios públicos aseguró que trabajan en la optimización del sistema hidríco, al respecto refirió que con una inversión de 300 mil dólares culminarán los trabajos de rehabilitación del Canal de Caratal, asimismo, se instalarán dos motores en la estación de bombeo de agua cruda de Curaguaro que beneficia a la zona metropolitana de la entidad.

En cuanto a la vialidad, indicó que en la Troncal 15 avanza el vaciado de 7 mil toneladas de asfalto a propósito de la pronta activación del Peaje Las Piedritas en Pariaguán, además se ejecuta la continuación de los trabajos en la avenida alterna Argimiro Gabaldón en el municipio Bolívar.

El mandatario regional mencionó que cerca de 500 kilómetros de vialidad agrícola ya han sido intervenidos y que aprobó 70 mil dólares para para consolidar el patroleo de 800 kilómetros.

Del mismo modo, informó que iniciará la rehabilitación de la sede de la Comuna Turística Alberto Lovera ubicada en el municipio Urbaneja

Marcano invitó a todas y todos al acto popular a realizarse el viernes 14 de abril en la Avenida Caracas de Barcelona, para conmemorar los 10 años de la elección del Presidente Nicolás Maduro, como expresión de lucha por salir adelante.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 11.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window