Noticias|

Tal y como lo había anunciado, este jueves 20 de abril el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, puso en marcha el desarrollo del Plan de Intervención Integral en la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, con una inversión de más de 2 millones de bolívares que contempla ejecutar mejoras en su infraestructura.

“Asumo mi responsabilidad por el pésimo estado en el que aún está esta área vital de nuestro principal hospital. Nuestra determinación es avanzar en mejorar el Sistema Público de Salud”, aseguró Marcano, tras sostener una reunión con personal directivo, médico del nosocomio, parte del Gabinete Ejecutivo y parlamentarios, con quienes además recorrió las salas de urgencias y de parto del hospital, donde destacó grandes logros como la reducción de la mortalidad materna. “En los 110 días de este año tenemos una muerte registrada, recordemos que hasta hace un año el promedio de muertes en sala de parto iba de tres a cinco mensualmente” dijo.

Mencionó que en la emergencia se realizarán trabajos de climatización, dotación de mobiliario, equipos, camas, refacción del áreas de choque, trauma shock, laboratorio, observación, adecuación de la residencia médica, área de descanso del personal de enfermería, camareros y camilleros.

“La salud es una prioridad y nuestro deber es ser mucho más eficientes para darle una atención digna a la gente”, concluyó el gobernador.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window