Noticias|

En aras de elevar la producción agrourbana en el estado Anzoátegui, este miércoles 07 de diciembre, el gobernador Luis Marcano, junto a la Ministra del Poder Polular para la Agricultura Urbana (Minppau), Grecia Barrios, entregó en financiamiento insumos a trabajadoras y trabajadores del campo, para la siembra de 20 hectáreas en cinco municipios de la entidad.

Desde Anaco, Marcano señaló que la dotación incluye fertilizantes, semillas y herramientas que permitirán aumentar las capacidades productivas de rubros como berenjena, calabacín, cebolla, cebollín, cilantro, pepino, pimentón y tomate.

Señaló que en esta oportunidad fueron beneficiados 22 productores de los municipios Simón Bolívar, Freites, Anaco, Libertad y Aragua. “Ustedes son hombres y mujeres del campo que son vanguardia para la recuperación de nuestro país”, dijo.

Por su parte, Barrios, indicó que la acción forma parte de la ejecución del Plan Agrourbano “Carabobo 200” que contempla siete programas, entre los que destacan “Mi Clap Productivo”, para impulsar la sustentabilidad del abastecimiento y la Soberanía Alimentaria.

La titular del Minppau exhibió un kit agrourbano contentivo de recipientes, semillas y abono y será utilizado para promover el elemento pedagógico de masificación del conocimiento sobre la agricultura en niñas y niños desde los planteles educativos.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 07.12.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window