Noticias|

“A partir de este año renacen con fuerza y se reimpulsan con alegría las tradicionales fiestas de Capachal con la Feria de la Ciruela”, expresó el gobernador Luis Marcano, durante un encuentro con pobladores de esa comunidad indígena del municipio Píritu, realizado este miércoles 26 de abril, en el que aseguró se realizarán mejoras de servicios públicos y salud en la localidad.

Y es que este año, las festividades arriban a sus 35 años de fundada siendo reconocidas a nivel nacional por la amplia gama de productos derivados del fruto como mermeladas, vinos, dulces, tortas, ponche cremas y hasta salsas y aderezos.

Durante la actividad, el mandatario regional fue nombrado padrino e hijo insigne de la localidad, asumiendo el compromiso de contribuir con la realización del evento que tendrá lugar el próximo 5, 6 y 7 de mayo. Asimismo, hizo entrega de 800 kilos de harina de trigo y 800 kilos de azúcar para la elaboración de dulcería típica.

Junto a la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Frank Valera, la Autoridad Única de Pueblos Indígenas, María Piamo y la Diputada a la Asamblea Nacional, Lisett Muñoz, el mandatario regional señaló que la gobernación y el Presidente Nicolás Maduro asumirán las ferias de Capachal, además le será solicitado al Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) una sesión extraordinaria para reconocer a mujeres y hombres que han dedicado su vida a enaltecer la cultura y tradición piriteña, con el señor Ventura Curupe, fundador de las ferias, como orador de orden.

Marcano visitó además el Consultorio Popular Tipo II de la localidad, donde hizo entrega de insumos médicos tras recorrer las instalaciones del recinto y se comprometió a garantizar la atención y dotación para la asistencia a mujeres embarazadas y demás pacientes que así lo requieran, destacó que en el centro médico son beneficiadas más de 250 familias de Capachal además de habitantes de otras poblaciones de Cajigal y Bruzual.

Más tarde, el gobernador recorrió la Unidad Educativa Bolivariana “Cachapal”, donde fue recibido con la alegría de niñas, niños y personal docente con quienes se comprometió en llevar mejoras para la institución.

Aseguró también que en los próximos días la comunidad indígena estará 100% iluminada con la instalación de luminarias LED, además llegará el Plan de Recuperación de Vías Agrícolas hacia las zonas productivas del lugar.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window