Noticias|

La Directora del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, Yajaira Venales, desmintió este sábado 22 de abril, las declaraciones ofrecidas por el Diputado del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) Rafael Bottaro, quien aseguró que la funcionaria habría confirmado la existencia de una bacteria que comprometiera la vida de neonatos en el recinto.

Venales informó que diputados de la Comisión de Salud del parlamento regional acudieron al nosocomio, donde se realizó un análisis exhaustivo tomando como muestra 82 historias médicas de recién nacidos fallecidos, y posteriormente se llevó a cabo un estudio para la caracterización de los aspectos microbiológicos de ambientes realizados en las áreas de Cuidados Intensivos Neonatal, Quirófano de Obstetricia, Retén y Sala de Partos del hospital.

“La investigación basada en las historias médicas arrojó que existían múltiples factores para el deceso de los neonatos, y el estudio de laboratorio arrojó que no existía una bacteria en particular que comprometiera la vida de los niños, tal y como lo declaró la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li”, enfatizó.

La funcionaria señaló además que no se debe ser irresponsable emitiendo falsas informaciones respecto a la situación, “de la mano con el gobernador Luis Marcano, estamos trabajando en optimizar las áreas neurálgicas y tenemos un equipo médico al frente de las situaciones que se presentan en éste que es el principal centro asistencial, que recibe casos de todo el estado”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 22.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window