Noticias|

Bajo el lema “Leer Independiza”, el gobernador Luis Marcano inauguró la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Anzoátegui que tiene lugar en la Plazoleta de la Gobernación desde este jueves 19 hasta el sábado 21 de mayo.

El mandatario regional, acompañado por la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez y el director de Cultura del ejecutivo regional, Jesús Fermín, informó que esta edición de la feria es realizada en homenaje al destacado escritor y poeta anzoatiguense Luis Rafael Pereira Salazar.

Refirió que el evento muestra exposición y venta de libros con presencia de cinco casas editoriales nacionales, entre las que destacó Trinchera, Vadelll Hermanos, El Perro y La Rana, Librería Del Sur y Grupo Editorial del Caribe, además 20 expositores con más de 20 mil obras literarias.

Señaló que durante los tres días, a partir de las 9:00 de la mañana se contará con una variada programación cultural que incluyen talleres de creación literaria, presentación de libros, recitales, conversatorios, actividades musicales e infantiles como títeres, zancos, teatro y castillos inflables.

Marcano hizo un recorrido por las diferentes exposiciones y agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por promover esta actividad y hacer que llegue a la entidad.

“El arte, la música, la escritura, preservar los valores, es necesario, y debemos multiplicarlo en los distintos municipios, ciudades, además avanzar en la creación de bibliotecas comunales, impulsar estas actividades es nuestro compromiso”, dijo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.05.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window