Noticias|

Anzóategui posee una variedad de espacios para el disfrute de propios y visitantes, a propósito de la temporada de Carnavales 2023 el estado dispone de 24 playas aptas que estarán en resguardo y servirán para el desarrollo de actividades de recreación y sano esparcimiento.

Así lo informó el Presidente de la Corporación Estadal de Turismo (Coranztur) Frank Valera, quien precisó que los balnearios disponibles en el municipio Urbaneja son: Los Canales, Lido, Cangrejo, Hotel Punta Palma, Doral y Lechería, en Sotillo la playa Doral Beach, mientras que en el municipio Simón Bolívar está playa Pepe.

Anunció que para esta temporada será habilitada a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques) la playa de Volcadero en el municipio Guanta para albergar a 250 turistas.

Asimismo, señaló que en Guanta se mantienen en condiciones de uso Conoma, Conomita, Guanta, Punta de La Cruz y Ña Cleta, en Peñalver, El Hatillo, La Cerca y Puerto Píritu, mientras que en Capistrano estará activa la playa de Boca de Uchire.

Respecto a las islas que integran el Parque Nacional Mochima destacó El Faro, El Saco, Puinare, San Andrés, El Mono e Isla de Plata.

El también jefe del Gabinete de Cultura, Turismo y Comunicaciones del ejecutivo regional, refirió que además de los espacios costeros, la región también cuenta con escenarios de agua dulce, para el sano esparcimiento, entre los que mencionó los ríos Naricual y La Planchada de Bergantín en el municipio Bolívar, La Sirena en Guanta,  El Rincón en Sotillo, El Playón en Independencia y El Caris en Simón Rodríguez.

Mencionó que de acuerdo con el informe emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) existen 10 lugares no aptos, todos ubicados en la zona metropolitana: Caicara, Las Bateas, Maurica, Los Boqueticos, Los Cocos, Paseo de la Cruz y El Mar, Hotel Paradise Puerto La Cruz, Bahía Muerta, El Morro y Hotel Lido.


Prensa Gobernación de Anzoátegui 16.02.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window