Noticias|

Con el propósito de coordinar el inicio del Plan Quirúrgico Nacional que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Anzoátegui, por orientaciones del gobernador, Luis Marcano, la Autoridad Única de Salud del estado, Dra. Yemaira Villasmil, junto a la jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez sostuvo un encuentro con autoridades sanitarias de la zona metropolitana de la entidad.

Desde la sede del Ven911 en el municipio Bolívar, Villasmil informó que de acuerdo con la planificación se tiene prevista la esterilización de 240 mujeres.

Anunció que el centro de salud dispuesto para tal fin será el hospital adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) César Rodríguez de Guaraguao, en el municipio Sotillo.

Asimismo adelantó que, por instrucciones de la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez, 17 médicos especialistas provenientesdel Distrito Capital arribarán al estado para acompañar el desarrollo de la jornada. Agregó que el plan iniciará con esterilizaciones y posteriormente se realizarán otro tipo de intervenciones con miras a disminuir la deuda quirúrgica en diferentes patologías que se tiene en el estado.

La también presidenta del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) informó también que en los próximos días se realizará la preparación de las pacientes en cuanto a interconsultas y exámenes preoperatorios.

“Esta labor es posible gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, nuestra Ministra del Poder Popular para la Salud y el gobernador Luis Marcano, en atención a la población que requiere de una operación gratuita”, señaló.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 04.04.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window