Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La máxima autoridad regional aseguró haber encontrado un parque automotor destruido y en condiciones críticas, comprometiéndose a canalizar mejoras para este contingente de servidores públicos, que les permita ofrecer atención inmediata a la ciudadanía que atraviese por situaciones adversas

 

Como parte del trabajo que realiza el gobernador Antonio Barreto Sira en toda la entidad, se apersonó a la estación central del Cuerpo de Bomberos ubicada en Barcelona, donde realizó un recorrido por las instalaciones del recinto e inspeccionó su estado.

 

Tras reunirse con el estado mayor y el personal bomberil, quienes expusieron sus necesidades y requerimientos prioritarios, Barreto Sira recorrió la estación encontrando situaciones desalentadoras.

 

“Nos hemos encontrado con un parque automotor totalmente destruido y en condiciones críticas, es lamentable que estos servidores públicos estén trabajando con las uñas demostrando realmente la mística y abnegación con la que fueron formados”, apuntó la máxima autoridad.

 

En tal sentido, el gobernador se comprometió a canalizar mejoras que permitan optimizar la atención a la ciudadanía tras el registro de cualquier hecho adverso que amerite la intervención por parte de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos estadal, adscrito al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed).

 

En cuanto a las demandas y solicitudes manifestadas por el personal bomberil, destacaron ajuste salarial, incremento de días de bonificaciones por concepto de vacaciones, falta de unidades de control de incendios, camiones cisternas, ambulancias, inclusión en seguro HCM.

 

Barreto Sira, en compañía con el Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón, y el presidente de Sigraer, Aníbal Millán,  tomó nota de la petición de los funcionarios en torno a la activación del servicio de comedor interno, además de pedir la cancelación a tiempo de las prestaciones sociales al personal que se le otorgue la jubilación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El plan Anzoátegui en Movimiento, implementado desde el mes de noviembre, busca rescatar los espacios públicos y turísticos de la entidad

 

El saneamiento ambiental, la recuperación de espacios públicos, la proliferación de políticas de adecuación de sistemas de recolección de desechos sólidos, forman parte de la visión integral que adelanta la Gobernación de Anzoátegui, a través de las acciones y labores que se ejecutan desde la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea).

Antonio Barreto Sira, como primera autoridad del estado, manifestó que más allá de los reducidos recursos con los cuales se disponen en la entidad, se viene realizando actividades para rehabilitar espacios en zonas populares.

Bajo el esquema de trabajo en el marco del Plan Anzoátegui en Movimiento se han atendido comunidades en los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

Las acciones llevadas a cabo van desde limpieza de sectores, pasando por la poda de árboles y el desmalezamiento, hasta las inspecciones profundas de sistemas de aguas servidas y drenajes.

Entre los puntos neurálgicos atendidos están los Mesones de Barcelona, el ambulatorio de Guanire en Puerto La Cruz y Universidad de Oriente (UDO) en la capital anzoatiguense.  

El plan “Anzoátegui en Movimiento” se implementó, con respectivas labores de limpieza y embellecimiento, a mediados del pasado mes de noviembre. Desde esa fecha se dio inicio a las iniciativas en diversas  casas de estudios universitarios, comunidades de la zona norte de la entidad, al igual que en las principales vías de acceso terrestre y espacios turísticos playas y ríos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 El gobernador Antonio Barreto Sira se comprometió en apoyar y rescatar en el área técnica, financiera y social a los productores de la región

 

La alimentación es una de las prioridades de la gestión de Antonio Barreto Sira, en tal sentido desde el equipo organizado para promover el potencial agrícola de la entidad, se diseñó el Plan de Desarrollo Agroalimentario para este 2018.

“Vamos a convertir a Anzoátegui en una potencia agrícola y con ello garantizaremos alimentación de calidad y a bajo precio para nuestro pueblo. Este es el objeto y hacia allá estamos enrumbados como gestión”, manifestó el mandatario.

Barreto Sira fue enfático en indicar que la región posee las condiciones necesarias para ser epicentro de abastecimiento de alimentos de inmejorable calidad. “Solo falta trabajo, vocación y voluntad para hacer las cosas”.

En aras de activar las políticas agrarias, la Gobernación de Anzoátegui a través de Luis Zamora, responsable del área, señaló que el ente inició un ciclo de reuniones informativas con productores agrícolas y pecuarios de la zona sur de la entidad, a fin de constituir asociaciones y alianzas que estén al servicio de las comunidades.

“Tenemos que aprovechar las bondades geográficas y el gran potencial que tiene el estado, en el área de suelos, hídrica, atmosféricas y de infraestructuras para la siembra de diferentes rubros y la cría de especies”, dijo Zamora.

Explicó que el abanico de propuestas están apuntaladas por municipios para la producción de ciclo corto, en la medida que se gestionen los recursos ante el Gobierno nacional, la banca privada y pública, convenios con la agroindustria o inversionistas, a fin de establecer alianzas técnicas.

Zamora señaló que los planes a desarrollar son el Piscícola para la cría de alevines, cachacos, plan siembra de hortalizas, cereales, leguminosas, oleaginosas, raíces y tubérculos, siembra de cacao y café, plan caña de azúcar, plan de bodegas solidarias, para el suministro de productos, insumos e implementos agrícolas.

 Dignificando al productor

Apuntaló que el jefe del estado precisó que su compromiso durante estos 4 años de gestión, se basa en rescatar y dignificar las condiciones sociales de los productores regionales en cuanto a suelos, infraestructuras rurales, apoyo financiero  y técnico.

Manifestó que Anzoátegui no escapa de la situación que se está viviendo en el resto del país en cuanto a la oferta de alimentos de bajos costos y de altos volúmenes de producción, por lo tanto se realizaran siembras masivas en todas las comunidades rurales del estado. 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El festival cultural será el protagonista durante la celebración con diferentes actividades artísticas, deportivas y sociales para  disfrute de la familia anzoatiguense

 

El plan Cultura en Movimiento se desplazó al Municipio  Urbaneja  para llenar los espacios del Palacio Cultural, con una extensa programación  enmarcada en  actividades artísticas, sociales y deportivas.

 

Ante la instrucción del gobernador, Antonio Barreto Sira, de poner en movimiento todos y cada uno de puntos de interés cultural, se emprendió el rescate y reactivación de este importante centro para las expresiones artísticas en la zona norte.

 

En palabras del mandatario “la cultura es la esencia de todo pueblo, y no podemos marchar hacia un cambio positivo en el estado, sin tomar en cuenta este sector”. 

 

La directora de Cultura del ente estadal, Paola Rincón, informó que el compromiso de Barreto Sira se está materializando en los 21  municipios  para convertir Anzoátegui en potencia en el tema.

 

“Oficializaremos la nueva etapa de gestión del mandatario regional con la reinauguración y rescate de esta infraestructura ubicada en el municipio Diego Bautista Urbaneja, que lleva por nombre  Palacio Cultural”, comentó.

 

Rincón hizo énfasis, que esta importante sede  estuvo abandonada por mucho tiempo, y ahora con la ayuda de los artistas, de la comunidad en general y el apoyo irrestricto que ha brindado el jefe regional, se reanudaran los valores por la cultura y el conocimiento por lo nuestro. 

 

Destacó que estas expresiones se realizan en el marco del Festival Cultural que ofrece el gobierno regional en cada rincón popular, con la presentación en esta oportunidad de la Compañía Estatal de Teatro Teófilo Leal con la obra “Los Legendarios”.

 

El teatro de la Universidad de Oriente también mostrará su obra “El padre del teatro venezolano” con  el encuentro de un nutrido artistas de las tablas.

 

 La música, la danza, y las tablas y el arte serán los protagonistas en esta importante sede ubicada en Lechería, desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero a partir de las 4:00  de la tarde para el disfrute y esparcimiento de toda la familia de la zona norte.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vocero de la cartera de Vivienda informó que con los diferentes cursos que se dictan en la institución se busca dinamizar las tareas que se ejecutan, sin descuidar el objetivo principal que es la mejora de la política habitacional en la entidad

 

Dando continuidad a la labor de hacer autosustentables a las madres de familia, la Gobernación de Anzoátegui a través de la Secretaría de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), otorgó certificados a aquellas que en esta primera fase culminaron con éxito el curso de corte, costura y confección de lencería para el hogar.

 

Para el gobierno de Antonio Barreto Sira la formación de hogares se basa en el fomento de la mujer como base fundamental de la familia y éste como piedra angular de la sociedad.

 

“Profundizaremos el programa Capacitación en Movimiento, porque deseamos a familias productivas, y más cuando estamos viviendo tiempos difíciles”.

 

El mandatario regional enfatizó que mediante Sevigea se está adelantando el programa “Un Techo para Anzoátegui” que consiste en la reparación de unidades familiares, mas resaltó que las familias se fomentan más allá de las viviendas.

 

“No queremos dar simples casas, sino construir hogares. Y esto lleva en sí  mismo una repercusión social importante”, dijo.

 

El titular del organismo de vivienda, Roger Ayala, añadió que  “queremos romper paradigmas y que se pueda lograr el incremento de los ingresos del núcleo familiar. Un lineamiento que nos ha dado el gobernador Antonio Barreto Sira”.

 

La capacitación, que duró unas 25 horas académicas, logró la formación de igual cantidad de mujeres residentes de la zona metropolitana de la entidad y se prevé sea extendida al resto de las jurisdicciones de Anzoátegui.

 

“Haremos talleres para que hombres y mujeres aprendan sobre plomería, bloques, carpintería y otras áreas del conocimiento; es decir, que en la familia se abaraten los costos de mantenimiento y que puedan aplicar esos estudios en función de obtener ingresos adicionales para su propio sustento”, aseveró Ayala.

 

Por su parte, Antonio Ricóveri, director de Atención al Ciudadano del Ejecutivo Regional, manifestó que se trata de ir hacia el progreso y desarrollo de la entidad, “que el anzoatiguense se convierta en ciudadanos que empujen al estado hacia el cambio que todos aspiramos, tal y como ha sido y es la visión del gobernador Antonio Barreto Sira”.

 

La titular de la Oficina de Atención al Ciudadano de Sevigea, Extriz Monrroy, refirió que con las diferentes inducciones que se imparten a favor de las familias se cumple por completo lo que ha sido el slogan de la gestión de Barreto Sira, “Anzoátegui está en movimiento y definitivamente eso es lo que necesita el país, por eso damos la facilidad a las mujeres y hombres de que aprendan un oficio y que así se conviertan ellos en multiplicadores de esos conocimientos en sus sectores de origen”.