Noticias

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde el Ejecutivo regional se plantea llevar adelante jornadas de recuperación de las principales arterias viales de la zona norte de Anzoátegui

Prensa Gobernación-. Sorteando los obstáculos, trabajando por la seguridad y la vida de todos los ciudadanos, arrancaron las labores de las cuadrillas “Tapa Huecos” en las principales arterias viales de la zona norte del estado Anzoátegui, labores ejecutadas desde la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), cumpliendo los lineamientos del gobernador Antonio Barreto Sira.

“Estamos en movimiento, venciendo las dificultades y los cercos presupuestarios y financieros. Estamos resolviendo con hechos problemas y dándoles respuesta a los anzoatiguenses, fue la afirmación realizada por el mandatario anzoatiguense.

Barreto Sira fue enfático al aseverar que las cuadrillas “Tapa Huecos” estarán, bajo un cronograma definido de trabajo, abarcando los diferentes puntos de las principales arterias viales de la región.

“Creamos hechos, y garantizamos una mejor vialidad que es otra forma de salvar vidas, porque carreteras en óptimas condiciones minimizan riesgos de accidentes”, resaltó.

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, agregó que con esta acción se busca mejorar las condiciones viales en la zona metropolitana tras mucho tiempo de espera.

“El día martes se trabajó en la avenida Jorge Rodríguez, específicamente el tramo desde la intersección con la Av. Juan de Urpín hasta la intersección con Calle Sucre, donde se colocaron 15 toneladas aproximadamente de mezcla asfáltica en caliente, con  cuadrillas de más de 20 hombre, ahí se llevaron a cabo trabajos de conformación y saneamiento de los huecos, con la colocación o imprimación con mezcla RC2 y la posterior colocación de asfalto en caliente y su compactación por un rodillo compactador” explicó.

OLA

El Ejecutivo regional además impulsó los trabajos de limpieza y rescate de áreas públicas a través del programa Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA) el cual atendió diversas áreas de El Tigre como las desde de la Universidad de Oriente (UDO) en Anaco y en Barcelona.

“Por un lado asfaltados y por el otro rescatamos espacios, esto demuestra que somos un gobierno en movimiento permanente y constante”, afirmó el gobernador Antonio Barreto Sira.

 

 

 

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Barreto Sira precisó que programa del Gobierno regional ha beneficiado a casi 40 mil anzoatiguenses en las diversas actividades realizadas en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanipa, Freites, Peñalver y Píritu

Prensa Gobernación-. El Gobierno de Anzoátegui sigue adelante con su mirada puesta en un solo objetivo: “Salvar vidas”, como lo ha afirmado el gobernador Antonio Barreto Sira. Durante la más reciente jornada de salud preventiva realizada en Cantaura, municipio Freites, se atendieron a más de siete mil personas. 

De acuerdo con el balance realizado por el equipo médico y de organización del programa del ejecutivo estadal, se llevaron adelante 81 cirugías, 86 consultas ginecológicas, 247 revisiones odontológicas, el área de medicina interna benefició a 402 cantaurenses, y se realizó consulta a cerca de 500 niños en el cubículo de pediatría.

Barreto Sira manifestó que gracias a la labor incansable de los médicos voluntarios, a la voluntad y la vocación de servicio de todo el personal de la Caravana de la Salud se ha venido incrementando con el paso de cada jornada el número de personas beneficiadas.

“Iniciamos con cerca de cuatro mil personas atendidas a más de 10 mil por actividad. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con la salud del pueblo de Anzoátegui”, apuntó el mandatario.

Informó que en Cantaura se realizaron unas 25 ligaduras, cuatro cesáreas, de las cuales tres de fueron de emergencia, una electiva, y una de apendiceptomia.

No solo realizamos consultas –indicó- sino que gracias a la dotación de nuestras clínicas móviles estamos ofreciendo cirugías menores a las personas que así lo necesitan; de esta forma descongestionamos a los centros asistenciales y llevamos vida directamente a las comunidades.

Barreto Sira dio a conocer que durante las jornadas realizadas en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanipa, Monagas,  Peñalver, Píritu y Freites se han atendido a casi 40 mil anzoatiguenses.

Agradeció el apoyo que se ha recibido de fundaciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, la alianza con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, las ayudas recibidas de la Iglesia Católica como de la Evangélica, además de la iniciativa del Ministerio de la Salud desde el cual nos enviaron medicinas.

“La salud no tiene que tener color político. Aquí estamos entregamos a la tarea de salvar vidas, estamos en movimiento para darle salud a nuestro pueblo y lo estamos logrando. Sí, por encima de los obstáculos seguimos generando hechos”, afirmó.

Barreto Sira llamó a todos los factores a unirse a esta labor social y humana que beneficia al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El servicio de higiene bucal atenderá  a los 20 sectores de la urbanización Brisas del Mar en Barcelona

Prensa Gobernación-. El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, una vez más teniendo como prioridad en sus líneas estratégica la salud, inauguró la unidad odontológica en el ambulatorio Las Casitas en Barcelona.

“Hoy estamos aquí cumpliéndole a Barcelona, a pesar de la crisis, todos los obstáculos y la falta de recursos seguimos invirtiendo en salud para los anzoatiguenses” informó el mandatario regional.

Destacó que los recursos que ingresan al ejecutivo regional van destinado el 90% a los principales hospitales y ambulatorios del estado.

Barreto Sira comprometido con su pueblo ha hecho las diligencias necesarias para dotar de insumos  y equipos médicos  a los centros asistenciales. Una prueba de ello ha sido la entrega de equipos médicos y medicinas, reacondicionamientos y mejoras en centros hospitalarios como el Luis Razetti de Barcelona, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Luis Alberto Rojas de Cantaura, el Angulo Rivas de Anaco y el Antonio Rondón Lugo de Clarines.

Señaló que junto al director del  Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, se reunieron con el Viceministro de insumo y acordaron que en los próximos días  se distribuirán  los materiales médicos.

Gobierno en Movimiento

El gobernador aprovechó la oportunidad de hacer un recorrido por todas las áreas de ambulatorio de Las Casitas en compañía de su director Yhoan Paredes y todo el personal obrero y administrativo.

Anunció que para este sábado 13 de octubre tendrán operativo Caravana de la Salud en Cantaura,

“Estamos atendiendo la salud desde todas las aristas; desde el punto de vista de la salud curativa estamos invirtiendo en los hospitales, desde la óptica preventiva estamos aquí en los ambulatorios y llevando adelante la Caravana de la Salud programa que ya ha atendido a más de 30 mil personas en todo el estado”.

Barreto Sira reafirmó su compromiso con la salud de los anzoatiguenses y precisó que seguirán adelante salvando vidas en todo el estado.

Hizo un llamado a todos los órganos del poder público a estrechar nexos en procura de darle calidad de vida al pueblo. “Mientras unos solo lanzan piedras, aquí estamos dispuestos a dejar la política a un lado y generar hechos que beneficien a los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde la Gobernación de Anzoátegui se anunció la activación del comedor para la masa estudiantil y se espera la recuperación del sistema eléctrico del área de estudios básicos, con el trabajo articulado de la Escuela Ingeniería y el Ejecutivo regional

Prensa Gobernación-. “Salvemos a la UDO”, este fue el llamado que realizó el gobernador Antonio Barreto Sira, durante el despliegue de la Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA) en la sede de la Universidad de Oriente en Barcelona.

El Gobierno de Anzoátegui dio inicio el plan de recuperación, rescate y humanización de las diferentes sedes de la UDO en la región como parte de la acción de gobierno que busca optimizar los espacios públicos y regresárselos a los ciudadanos.

En medio de una inspección realizada por el mandatario anzoatiguense, a los trabajos realizados en el Alma Mater, éste informó que la jornada se inició este martes en la extensión de las ciudades de Anaco y Cantaura, y ahora tomó la sede en Barcelona.

Agregó que esta acción es de mucha importancia para la población estudiantil ya que ésta y todas las facultades viven la asfixia del Gobierno nacional en relación a los recursos, la cual se intensifica y se refleja en la crisis universitaria.

 “Queremos apoyar a los estudiantes y a todo el personal con brigadas civiles para seguir llevando operativos de limpieza, para seguir llevando salud a los espacios educativos de la región “, destacó Barreto Sira.

Durante la actividad participaron  100 trabajadores en las tres universidades,  además de uso de equipos como camiones, motosierras y desmalezadoras.

“Nosotros estamos aquí, dando la cara, respondiendo, construyendo hechos; nuestra meta es salvar vidas, y para ello debemos salvar aquello que nos da vida, y la UDO es símbolo de la existencia de nuestro estado”.

Añadió que la limpieza es salud y que zonas rescatadas son áreas que promueven la vida y el crecimiento del estado.

El mandatario regional instó a todo los profesionales egresados de esta casa de estudio a incorporarse en la recuperación de los espacios.

Anunció la recuperación del sistema eléctrico del área estudios básicos, con el trabajo articulado de la Escuela Ingeniería y el ejecutivo regional.

“Nosotros creemos que es importante esta presencia en la casa más alta, que no se escapa del ahogo por parte del Ejecutivo nacional, en cuanto a los recursos. Sin embargo, aquí están sus autoridades, personal administrativo y obrero  junto a los estudiantes que están dispuestos a salvar  esta importante casa de estudio que cumple un papel fundamental en la formación profesional en la zona oriental del país” sentenció Barreto Sira.  

 

 

Previous Next

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dirección de Personal envió  crédito adicional al parlamento estadal para cancelarles a los trabajadores la quincena con bonos, vacaciones del mes de septiembre, la totalidad de la deuda con el sector salud y la cancelación total de la deuda con el sector educativo

Prensa Gobernación-.  “Qué cesa la politización insana”, con esta aseveración la directora de personal de la Gobernación de Anzoátegui, Gladys Urbáez, le salió al paso a las posiciones políticas esgrimidas por algunos diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Urbáez explicó que no es la primera vez que los retardos en el envío de recursos por parte del Gobierno nacional, o las demoras en la aprobación legislativa, son utilizados por los diputados del para su beneficio político.

Desde la gestión de Antonio Barreto Sira -afirmó- se han realizado reivindicaciones salariales históricas para los trabajadores de la Gobernación, para el personal activo y jubilado de los sectores salud y educación, y muchos de estos logros han sido vilipendiados y pulverizados por las medidas del Gobierno central.

La representante del poder ejecutivo del estado les recordó a los diputados del Cleanz que el Gobierno nacional ha tardado en reiteradas ocasiones el envío a la entidad de los recursos de los diversos aumentos salariales.

Puntualizó que luego de la reconversión monetaria fue el mismo Gobierno nacional, quien se comprometió a enviar a tiempo los recursos para el pago de los ajustes salariales, no lo hizo.  

Urbáez aprovechó la ocasión para informar que la Gobernación envió los créditos adicionales a la legislatura estadal para la aprobación de los recursos destinados a la cancelación a los trabajadores de su quincena con bonos, lo que corresponde a las vacaciones del mes de septiembre y la totalidad de la deuda del sector salud.

Hizo hincapié para que los diputados igualmente alcen sus manos y permitan que el Gobierno de Anzoátegui pueda saldar el 100% de la deuda con el sector educativo.

“El dinero está, sólo falta que el Cleanz apruebe. Le hacemos un llamado al personal de salud y educación que se unan a este llamado público que le enviamos a los diputados”, sentenció.

Afirmó que al poseer la disponibilidad presupuestaria y financiera la Gobernación quedará libre de deudas con sus trabajadores y entes autónomos.

Enfatizó Urbáez que lo único que estará pendiente por cancelar serán los compromisos que ha reprimido o no enviado los recursos el Ejecutivo  Nacional.

La funcionaria hizo votos para que Caracas rectifique sus decisiones en materia del tabulador nacional, donde se ha afectado a miles de trabajadores.

“El real golpe contra los funcionarios lo dio Maduro tras la reconversión y meter a todos los trabajadores en un mismos saco”, aseveró.