Noticias|

Al cierre del cuarto día de desarrollo de los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023, evento promovido por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano y respaldado por el Presidente Nicolás Maduro, para elevar el alto rendimiento de las y los atletas en el estado, un total de 150 medallas han sido asignadas en diferentes disciplinas, posicionándose en los tres primeros lugares del medallero los municipios Sotillo, Guanta y Bolívar con 27, 20 y 31 preseas ganadas respectivamente.

Las finales de taekwondo iniciaron el posicionamiento en la tabla luego de un largo día de combates en el renovado Gimnasio Cubierto “Gustavo Maza y Jesús López” de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez, en el que intervinieron 96 atletas y se otorgaron 82 colgantes donde el municipio Sotillo cerró en lo más alto del podio, escoltados por Bolívar y Guanta en el segundo y tercer lugar.

Boxeo vivió su final en el cuadrilátero con el enfrentamiento de las y los jóvenes, competencia que culminó con ocho preseas doradas otorgadas en las diferentes categorías por peso en masculino, ocho de plata y 12 de bronce. En femenino se coronaron campeonas las representantes de Simón Rodríguez y Anaco con medallas de oro, seguidas por las titulares de Guanipa con plata.

En ajedrez quedó demostrada la agilidad mental, concentración, planificación y estrategia de los participantes en la Casa de la Cultura de la ciudad de El Tigre que fue el escenario donde se llevaron a cabo interesantes duelos y se celebró el extraordinario desempeño del municipio Guanta, delegación que ganó 10 medallas de oro, una de plata y una de bronce en esta disciplina, seguido de Urbaneja con una dorada, dos de plata y una de bronce, con Sotillo detrás con una de oro.

Asimismo, las disciplinas conjuntas vivieron momentos de emoción en los zonales, que se desarrollaron para la eliminatoria preliminar y que ahora avanzan a semifinales en la ciudad del sur.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.09.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window